Cada mes exploramos un tema social diferente (a menudo tabú) como, por ejemplo, el poder, la sexualidad y el dinero con mujeres de todo el mundo, y luego compartimos nuestros aprendizajes a través de artículos.

Desde pequeña siempre me he sentido a gusto rodeada de amigos y familiares. Estar en comunidad es una especie de derecho de nacimiento de todos los latinos. Sin embargo, esta pandemia nos obliga a estar fisicamente separados.

El sentirnos solos puede desatar sentimientos de tristeza y miedo. Yo lo he vivido.

En 2018 me sentía sola, tenia muchas dudas sobre mi valor como profesional y estaba experimentando grandes miedo después de ser madre y pasar por un par de enfermedades. Un día decidí invitar a un grupo de mujeres a mi casa para hablar sobre estos temas en un espacio seguro y confidencial. Ese experimento creció, y poco después me asocié con una amiga y entre las dos creamos lo que ahora es Dinner Confidential, una comunidad global que organiza conversaciones temáticas.

Cada mes exploramos un tema social diferente (a menudo tabú) como, por ejemplo, el poder, la sexualidad y el dinero con mujeres de todo el mundo, y luego compartimos nuestros aprendizajes a través de artículos. Lo que comenzó como un experimento es ahora una floreciente plataforma comunitaria. Dinner Confidential ha realizado 140 cenas en más de 25 ciudades de todo el mundo.

Desde que empezó la pandemia, hemos organizado nuestras cenas como reuniones virtuales. Personas de todo el mundo se unen para compartir cómo se sienten realmente en este momento. Si bien cada quien tiene una historia diferente, esta situación ha resaltado cuán interconectados estamos todos.

A través de esta exploración, hemos descubierto dos cosas que pueden ayudar a cualquier persona a abrirse y establecer una comunicación más profunda con uno mismo y sus comunidades: tenemos que crear un espacio seguros y debemos aprender a ser mejores oyentes.

Honra la conexión entre seguridad y autenticidad

Para sentirte seguro, debes confiar en que la información que compartes será recibida con amabilidad y, si es necesario, confidencialidad. Por lo tanto, estarás más dispuesto a decir su verdad con claridad y decisión.

Conviértete en un mejor oyente

“¿Acaso el escuchar no es un don natural?» Bueno, la mayoría de nosotros, cuando escuchamos en realidad estamos pensando en lo que queremos decir a continuación en lugar de centrarnos en la otra persona. Tal vez un amiga te está contando una historia sobre su divorcio o separación, y ya tu estás elaborando el consejo perfecto o estás pensando inmediatamente en algún momento en que tu corazón se rompió.

Si bien ambas respuestas provienen de un buen lugar, a veces necesitamos ayuda o escuchar las historias de otros, la realidad es que muchas veces todo lo que necesitamos para sentirnos realmente conectados es ser plenamente escuchados.

Reglas para capitalizar su talento de reunión virtual

Los latinos somos conocidos por nuestros talentos sociales. ¿Cómo podemos usar nuestro don innato durante este tiempo?

Planifica una reunión virtual e invita a su familia y amigos. Pero en lugar de hablar unos sobre los otros, como muchos de nosotros solemos hacer, intenta seguir estas reglas:

  • Dale a cada persona un tiempo determinado para compartir su historia. 5-8 minutos e idealmente no más de 10 personas por llamada.
  • No se vale juzgar, burlarse ni ofrecer consejos durante o después de la participación de alguien.
  • Mientras una persona está hablando, todos en la llamada escuchan con toda su presencia.

Piensa de antemano en algunas preguntas que le gustaría explorar con el grupo. Por ejemplo, dile a cada persona que traiga una imagen de su infancia y pídeles que compartan un recuerdo de esa época o dile a todos que compartan qué sentimientos y pensamientos están experimentando en este momento.

Esta es también una gran oportunidad para tener conversaciones aún más provocativas, como la política. Tendemos a no escucharnos cuando discutimos diferentes perspectivas y opiniones políticas. ¿Qué sucedería si aceptamos un poco de incomodidad para poder compartir y escuchar cómo nos sentimos realmente ante la respuesta del gobierno? ¿O compartir nuestras preocupaciones y esperanzas para el futuro de este país?

Es posible que te sorprendas al descubrir cosas nuevas de personas que creía conocer bien. Pueden reírse juntos. Pueden llorar juntos. Pueden crear una nueva visión para el mundo juntos. Es posible que todos recuerden que no estamos solos a pesar de estar físicamente separados y que juntos lo superaremos, porque juntos es cómo prosperamos.

Una versión de este articulo fue originalmente publicada the www.theamericanonews.com

About The Author

Deja una respuesta