Este legendario film de Martin Scorsese, protagonizado por un extraordinario Robert De Niro, se exhibe en los Lunes Clásicos del Cinecelarg3. Lunes 8 a las 4:00 y 6:00 pm.

Sinopsis: Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de la guerra de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Crítica: Travis, un veterano de la guerra de Vietnam —detalle no poco importante—, consigue un trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Así, mientras camufla sus traumas, escupe su rabia y despliega un recital de emociones vehementes, el espectador acude atónito a la violenta síntesis de un ciudadano asqueado con el sistema; un sistema podrido al que culpa de su mala suerte y que provoca su paroxismo. De Niro apabulla en esta magistral y demoledora radiografía de la estresante y salvaje sociedad urbana. Scorsese confirma sus credenciales al olimpo del cine con este brutal clásico del cine contemporáneo.

Taxi driver se exhibe en los Lunes Clásicos del Cinecelarg3. Lunes 8 a las 4:00 y 6:00 pm.

Premios:

  • Oscar: postulada como película, actor (De Niro), actriz secundaria (Foster) y música (Herrmann)
  • Festival de Cannes: Palma de Oro – Mejor Película
  • Globo de Oro: postulado como actor en drama (De Niro) y guion (Paul Schrader)
  • Premios BAFTA: mejor actriz secundaria (Foster), revelación (Foster) y música (Herrmann). 7 postulaciones.
  • Círculo de Críticos de Nueva York: mejor actor (De Niro).

EL TAXISTA (Taxi driver), EEUU, 1976. Dirección: Martin Scorsese. Guion: Paul Schrader. Música: Bernard Herrmann. Fotografía: Michael Chapman. Reparto: Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese, Joe Panel.

 

About The Author

Deja una respuesta