Producción de cortometrajesEl objetivo de este Taller es facilitar herramientas teóricas y prácticas a los participantes para que puedan desempeñarse con mayor eficacia en el área de la producción audiovisual. La productora Carmen Rivas lo dictará del 14 al 18 de octubre en el Ateneo de Caracas.

Contenido

  • ¿Qué es un cortometraje? Definición, géneros, duración, formato, medios de difusión y festivales.
  • ¿Qué necesitamos para hacer un cortometraje? La idea, la historia o el tema , el o los personajes y elaboración de guion ( la estructura )
  • Los derechos de Autor y otras formalidades que debemos considerar.
  • Análisis y comprensión del guion/Tratamiento. Desglose.
  • Elaboración de presupuesto

Las tres etapas del proceso; Pre-Producción, Rodaje o Producción y Post-producción

Carmen Rivas

Es productora de cine y televisión y se formó en el medio cinematográfico en Venezuela haciendo servicios de producción para grandes de la industria como son Estudios Disney (EEUU)) y los estudios de Gaummont (Francia). Luego de varios trabajos como coordinadora de producción y asistente de producción en diferentes proyectos internacionales, se desempeña como productora de campo en Secuestro express de Jonathan Jacuvovich y Maroa de Solveig Hoogestein, como productora de arte en Francisco de Miranda de Diego Risquez y Días de poder de Román Chalbaud. Posteriormente asume el cargo de directora de producción en Taita Boves de Luis Alberto Lamata, Pelo malo de Mariana Rondon, Hora menos de Frank Spano, Solo para dos de Roberto Santiago, una coproducción con Argentina (Pampa Films),  El desertor de Raúl Chamorro, y  Los 8-6 de Javier Mujica y en cortometrajes como Partir de Maria Gracia Saavedra, Sueño down de Ignacio Marquez, The barrel de Anabel Rodríguez. Gracias a todas estas experiencias, Carmen Rivas pudo incursionar en la Producción Ejecutiva en la realización de un documental sobre la situación política venezolana Thruth Against Power de David Chalker.

Se entrega Certificado de Asistencia al concluir el Taller

Información e inscripciones: 0414-3170717 / formacion.ateneo@gmail.com

Inscripción del taller:

• Pagos con tarjeta de débito / crédito. En la sede del Ateneo de Caracas, de 10:00am a 2:00pm
• Depósitos o Transferencias en: Cta. Corriente Banesco Nro. 01340366003661005156 a nombre de Ateneo de Caracas.- Rif: J-00145018-1
Importante enviar comprobante al email. formacion.ateneo@gmail.com para garantizar su participación

About The Author

Deja una respuesta