Carlos Hernández Coll chef de Maracaibo
El zuliano Carlos Hernández Coll ha desarrollado una propuesta muy atrevida a partir de productos locales.

En medio de la crisis económica, social y política que vive Venezuela, hay sectores que se niegan a ceder y abandonar sus funciones. Así como la cultura sigue montando obras de teatro, publicando nuevos libros y exponiendo el trabajo de nuestro artistas plásticos, el sector gastronómico continúa su trabajo. En este campo, la Academia Venezolana de Gastronomía acaba de anuncia la lista de los reconocimientos y menciones Tenedor de Oro y el Premio Armando Scannone de 2018. Este año los galardones han sido muy variados.

El Gran Tenedor de Oro fue otorgado a Destilería Carúpano, empresa emblemática del ron venezolano de alta gama, que ha ganado un sitio privilegiado en el mundo de los destilados. El jurado lo integraron Luis Troconis, Jorge Redmond, Gustavo Velásquez, Ocarina Castillo y Rosanna Di Turi.

El Tenedor de Oro al Chef del Año le correspondió al cocinero zuliano Carlos Hernández Coll, quien ha desarrollado una propuesta muy atrevida a partir de productos locales. Ejerce al frente de los diferentes fogones de los hoteles InterContinental Maracaibo y el Crowne Plaza Maruma en la misma ciudad. Lo seleccionaron Luis Troconis, Rafael Ernesto López, Miro Popic, Ileana Matos y Manuel de Paula.

En cuanto al Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica resultó vencedora Venezuela on the rocks! de Miro Popic, quien revive la historia de nuestras bebidas alcohólicas con precisión y buen gusto. El jurado contó con las opiniones de Luis Troconis, Ivanova Decán Gambús, Héctor Padula, Alberto Veloz y Rubén Rojas.

El Premio Armando Scannone de este año eligió al cocinero Federico Tischler, quien desarrolla su propuesta de sabores venezolanos en White Envelope Arepabar, en Baltimore, Maryland, EEUU. Lo eligieron Luis Troconis, Armando Scannone, Helena Ibarra, Henrique Vera y John Zubillaga

Finalmente, la menciones Tenedor de Oro 2018 correspondieron al Instituto Culinario de Caracas (ICC), dirigido por el chef Héctor Romero, a la firma Alimentos KQT en Mérida, al pastelero larense Emerson Freitez y a Ercole D’Addazzio, fundador y alma del excelente Restaurante Ercole en Puerto Ordaz, poseedor de una de las mejores cavas del país. Estas distinciones las concedió el Consejo Directivo Academia Venezolana de Gastronomía.

Felicitaciones a todos los ganadores de este año. Hay que continuar la lucha por elevar la gastronomía de nuestro país.

About The Author

Deja una respuesta