Maracaibo
Los ponentes serán el psicoanalista Carlos Rasquin y el crítico y realizador de cine Edgar Rocca, bajo la moderación de Trino Márquez, sociólogo y editor de Ideas de Babel.

El tercer largometraje de Miguel Ángel Rocca —misteriosamente titulado Maracaibo— asume el duro reto de trabajar un tema difícil —la muerte y la vida en las relaciones entre padres e hijo— desde una perspectiva inevitablemente dramática para expresar el desgarramiento de tres seres humanos. Lo hace a través de una mirada íntima que expone los miedos, el amor, la ira, la ternura, el desconsuelo y el recuerdo que une sus vidas, incluso más allá de la vida.

El crimen de Facundo provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen.

Esta es la película que presentaremos en el nuevo Cine Encuentro de Ideas de Babel con la participación del psicoanalista Carlos Rasquin y el crítico y realizador de cine Edgar Rocca, bajo la moderación de Trino Márquez, sociólogo y editor de Ideas de Babel.

Será el sábado 11 de noviembre, a las 10 am, en el Trasnocho Cultural, con el apoyo de Gran Cine.

About The Author

Deja una respuesta