Piaf, voz y delirioUno de los espectáculos más aplaudidos del año pasado regresa al Teatro del Centro Cultural Chacao. Mariaca Semprún vuelve a convertirse en el pequeño gorrión de París en una interpretación memorable, como actriz y cantante. Se apropia de su personaje y le otorga un relieve sorprendente, ya sea cantando en francés, en inglés y en español los grandes temas de Edith Piaf: Mon légionnaire, Je ne regrette rien, La foule, Milord, Padam, La vie en rose y Les amants de Paris, entre otros. Sus palabras, sus gestos, sus acciones extraen la intensa personalidad de un símbolo musical de la Francia del siglo pasado.

Piaf, voz y delirio fue concebida por Leonardo Padrón como la representación de una vida marcada por la tragedia y la resistencia, por el amor y la congoja. Édith Giovanna Gassion, mejor conocida como Edith Piaf, se erige desde la pobreza y la indiferencia como la voz que transformó las vidas de la Francia de la segunda posguerra mundial del siglo pasado. Personaje muy difícil para una actriz, revela la complejidad de de las relaciones afectivas y de la supervivencia en medio de la desdicha. Pero, además, articula los grandes conflictos íntimos con el momento histórico que la arropó. el trabajo dramatúrgico es sólido, firme, sin flaquezas.

La producción del espectáculo es impecable, tanto en la puesta en escena de Miguel Issa como en la articulación de las labores profesionales de la iluminación, el vestuario, la escenografía y, desde luego, el trabajo musical. Hay que verlo… o volverlo a ver.

PIAF, VOZ Y DELIRIO, de Leonardo Padrón. Dirección: Miguel Issa. Producción: Mariangel Ruiz y Claudia Salazar Gómez. Escenografía y producción artística: Alfredo Correia. Vestuario: Raquel Ríos. Iluminación: Ernesto Pinto. Maquillaje: Gustavo Santos. Dirección musical: Hildemaro Álvarez. Músicos: Federico Ruiz, Carlos ‘Nené’ Quintero, Chipi Chacón, Eric Chacón, Carlos Rodríguez y Eddy Cordero. Interpretación: Mariaca Semprún. En el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, de jueves a sábado a las 7:00 pm y los domingos a las 11:00 am y a las 5:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, o a través de www.ticketmundo.com.

About The Author

Deja una respuesta