Norkys BatistaFue todo un éxito a finales de los noventa cuando se estrenó en el viejo Ateneo de Caracas con un elenco fundamental: Elba Escobar, Yanis Chimaras, Orlando Urdaneta y Aura Rivas. La dirigió su autor Román Chalbaud. Reina Pepeada atrapó los sueños, ambiciones y frustraciones de un mujer llegada a Caracas para construir su vida y enfrentar los desengaños en los años de la democracia. Sus situaciones y personajes respondían cabalmente al universo chalbaudiano.

Dos décadas después regresa bajo el montaje de Jorge Souki para recrear ese universo femenino en plena lucha por la supervivencia frente a su entorno masculino. Esta vez la interpretan Norkys Batista, Aroldo Betancourt, Caridad Canelón, Oswaldo Maccio y Carlos Sánchez Torrealba, entre otros.

El país ha cambiado. Hay otros protagonistas públicos, nuevas fuerzas en pugna, mucha incertidumbre, pero los personajes son los mismos. Una niña que se convierte en mujer bajo la mirada de su madre y el acoso de los hombres, los farsantes y hasta de su propio hijo. La acción transcurre en una arepera donde suceden distintos conflictos. Drama complejo con visos de comedia que expresa el universo de su autor.

REINA PEPEADA, de Román Chalbaud. Dirección: Jorge Souki. Producción: Douglas Palumbo. Elenco: Norkys Batista, Aroldo Betancourt, Caridad Canelón, Oswaldo Maccio y Carlos Sánchez Torrealba, entre otros.  Centro Cultural BOD, a partir del 18 de enero.

About The Author

Deja una respuesta