a-dos-mil-anos-de-luz-dos-caras-de-una-pasionEste miércoles 7 de diciembre, a las 4:00 pm, se efectuará en la Sala TAC del Trasnocho Cultural un recorrido comentado y gratuito por la exposición A dos mil años de luz. Dos caras de una pasión, muestra de más de 60 conjuntos de figuras inspiradas en el nacimiento de Jesucristo. Desde el pasado 20 de noviembre ha sido visitada por más de 2.000 personas. La visita será conducida por la curadora de la exhibición, Carmen Sofía Leoni.

Devoción y arte se mezclan en A dos mil años de luz. Dos caras de una pasión, exclusiva exhibición de más de 60 obras en distinto formato que evocan la celebración más importante para la feligresía cristiana: el Nacimiento de Jesús. La exposición tiene lugar en la Sala TAC de Trasnocho Cultural

Leoni ofrecerá un recorrido comentado con explicaciones sobre el origen y características de las distintas obras, creadas por artistas y artesanos de Europa, Latinoamérica y Venezuela. Pertenecen a dos importantes casas de arte de Venezuela: la colección Antigüedades Casa Piu y la colección Ruth y Robert Bottome.

La exhibición reúne una selección de representaciones de la Natividad elaboradas en madera, cerámica, textiles y otros materiales, algunas de ellas con una antigüedad de dos siglos y entre las que destacan Nacimientos —entendidos como el conjunto de José, María, el Niño Jesús, la mula, el buey y los tres reyes magos—y Sagradas familias, compuestas por José, María y el niño Jesús. También giguras del Niño Jesús solo, Ofrendas, advocaciones del Niño Jesús e imágenes de La huida a Egipto.

“Las piezas de la colección Antigüedades Casa Piu (en su mayoría de los siglos XVIII y XIX, originarias de Italia, España y, mayormente, de Latinoamérica) son de líneas sinuosas y suaves colores», comenta Carmen Sofía Leoni. «Por su parte, las obras de la colección Ruth y Robert Bottome’ (principalmente arraigadas en la tradición del arte popular venezolano) poseen líneas más simples y tonalidades llamativas, utilizando la madera, policromada o natural, barro cocido, la piedra, textiles y anime”.

La exposición A dos mil años de luz. Dos caras de una pasión estará abierta al público en la Sala TAC hasta el 22 de enero de 2017, de miércoles a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos, martes y feriados de 1:00 p.m. a 9:00 pm. La entrada es libre.

La Sala TAC está ubicada en el Trasnocho Cultural, en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Puede obtener más información por el teléfono 0212-993.2957, las cuentas @salatac1 y @trasnochocult(Twitter e Instagram) y la página www.trasnochocultural.com.

About The Author

Deja una respuesta