Brooklyn 1Como todos los últimos sábados de cada mes, Carlos Rasquin, miembro de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas, invita a su Cinepsicoanálisis este 28 de mayo con una película que aún no se ha estrenado formalmente en Venezuela: Brooklyn. Esta producción irlandesa dirigida por John Crowley narra la historia de una muchacha que decide emigrar de Irlanda a Nueva York en los años cincuenta y se instala en uno de su barrios mayores, Brooklyn, donde se enamora de un chico mientras intenta adaptarse al nuevo medio. Pero recibe una noticia importante de su familia y debe decidir entre su nuevo mundo o su mundo tradicional.
El guion es de Nick Hornby, sobre la novela homónima de Colm Toibin. Cuenta con excelentes actuaciones y una muy bien cuidada ambientación de época. Protagonizan Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters y Jim Broadbent, entre otros. Fue candidata al Oscar como mejor película, actriz principal y guion adaptado. Fue el mejor film británico según la Academia de Cine y Televisión de Gran Bretaña.

El panel estará integrado por Carlo Bramanti, ingeniero y empresario nacido en Italia y establecido en Venezuela —consecuente concurrente a CinePsicoanálisis— y Alicia Leisse de Lustgarten, psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas. El moderador será Carlos Rasquin.

Sábado 28 mayo 2016, en los  Cines Paseo del Trasnocho Cultural. Volvemos al horario de las 10:00 am y el cine foro será de 12:00 m a 1:30 pm.

About The Author

Deja una respuesta