Barrica 40
Un añejo premiun a partir de un encuentro de destilados que han pasado entre 24 y 40 meses en barricas de roble.

El mercado de rones en Venezuela es cada vez más competitivo. Diversas marcas han surgido en los últimos tiempos para desafiar a las más tradicionales. Esta variedad es una expresión de la alta calidad del destilado más importante del país, que hoy compite internacionalmente con los productos de México, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, sin contar con los alcoholes de Jamaica y el Caribe francés. Lo más importante es que se ha determinado una Denominación de Origen Controlada (DOC) para el concepto Ron de Venezuela que ha marcado su proyección en mercados foráneos, especialmente en España, Italia y Francia e incluso en el Reino Unido y ciertas zonas de EEUU. 

A este movimiento emergente se ha sumado muy recientemente Barrica 40, nuevo producto de Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca) concebido como un añejo premiun a partir de un encuentro de destilados que han pasado entre 24 y 40 meses en barricas de roble, según planteó el maestro ronero Carlos Luis Pérez durante el acto de presentación de la marca. Rones jóvenes y añejos de diferentes valles del occidente del país fueron ensamblados y envasados por Lander & Vera S.A. para Celiveca.

Servido en copa, Barrica 40 exhibe un hermoso color dorado y ofrece aromas de almendras y frutos secos. De suave sabor, mantiene en una larga permanencia en boca. Exquisito. Se sugiere tomarlo con solo una roca de hielo duro que permita la evolución de sus sabores. También se puede disfrutar como final de una buena comida, al estilo de un buen brandy. No se recomienda su mezcla con gaseosas o jugos pues para la coctelería existen otros buenos rones.

La gente de Celiveca anunció nuevos lanzamientos de rones super premium y ultra premium aunque no revelaron bajo qué marca lo harán. Esperemos.

About The Author

Deja una respuesta