Jean de la LuneLa Fundación Cine Jardín y  la Embajada de Francia invitan a la proyección de Jean de la Lune este domingo 11 de octubre al aire libre en la Hacienda La Vega de El Paraíso a las 6:30 pm.

Por sexto año consecutivo se celebra en Venezuela la Fiesta de cine animado Animandino 2015, un evento patrocinado por el Institut Français en sociedad con la Asociación Francesa de Cine Animado AFCA, y a nivel nacional por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC.

En esta edición nuevamente se podrá disfrutar de un ciclo de 9 cortos y 5 largometrajes con el inigualable estilo de animación a la francesa, más una noche especial el 28 de octubre (día internacional de la animación) con la presentación única de trabajos de 8 de las más prestigiosas escuelas de animación en Francia. Información en cinefrances.net

En esta oportunidad Cine Jardín va a realizar cuatro proyecciones con doblaje en vivo por la Rana Encantada de las película Jean de la Lune el domingo 11 de octubre en Hacienda La Vega, y de Gus petit oiseau grand voyage el domingo 25 de 0ctubre en el mismo sitio. La primera repite el jueves 29 en Pdvsa La Estancia y el segundo el viernes 30 en el Parque El Caballito.

El doblaje en vivo es una técnica de lectura con caracterización de los personajes de una película, que permite a los más pequeños que aún no leen los subtítulos disfrutar de películas infantiles que no han sido dobladas al español. Esta técnica es un creación de Cine Jardín y La Rana Encantada en Venezuela.

Jean de la Lune es una de las grandes creaciones de Tomi Ungerer, el aclamado autor del cuento Los tres bandidos, que recibió en 1998 el Premio Andersen. Publicado por primera vez en 1967, Der Mondmann ha sido traducido desde entonces a más de quince lenguas y ya es un clásico contemporáneo de la literatura infantil. Su versión cinematográfica ha sido estrenada en más de 15 países, y ha recogido galardones en numerosos festivales.

Sinopsis: Juan de la Luna se aburre de estar solo en el satélite y mirar la Tierra desde lejos, así que decide hacer un viaje y visitarla. Se aferra de un cometa y aterriza entre los humanos. Pero el presidente del mundo, convencido que se trata de un invasor, lo persigue. Para salvarse, Juan de la Luna cuenta con sus amigos, los niños.

About The Author

Deja una respuesta