El retrato 1El cortometraje El Retrato, realizado como parte del trabajo de tesis del estudiante Alan Ohep, de  la Escuela Nacional de Cine (ENC) de Caracas, en conjunto con la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la Universidad de los Andes, participará en el 68º Festival Internacional de Cine de Cannes, el más importante del mundo, del 14 al 25 de mayo. Elegido entre 1.600 obras postuladas por más de 300 escuelas de cine del mundo, competirá junto a otros 17 trabajos en la categoría Esquina del Cortometraje o Short-film Corner, dedicada a cortos de estudiantes de cine. Con 25 minutos de duración y filmado en el sector La Mano Poderosa, en Tabay, Mérida, cuenta una historia de amor y perdón entre un padre (Dimas González), quien vive solitario en una casa en el campo, y su hija (María Gabriela Torres), a quien no ha visto en 19 años, quien llega para cambiar su vida. Es la primera vez que un film venezolano de este tipo participa en esta sección de Cannes.

El punto es que su director, Alan Ohep, debería asistir al codiciado festival de la Costa Azul francesa pero no tiene dinero para pagar el boleto aéreo y sus días de estadía allí. Por eso ha emprendido una campaña en las redes sociales para conseguir los aportes necesarios entre los espectadores. Es muy importante para el cine venezolano que un cortometraje nos represente en la cita anual donde se reúne lo mejor de la producción mundial.

Si usted se anima a ayudar, por favor, ingrese a https://www.indiegogo.com/projects/el-retrato-goes-to-cannes-2015–2. Allí encontrará toda la información sobre El retrato y las maneras de contribuir a la compra de su boleto aéreo.

About The Author

Deja una respuesta