playa_de_paris_francia_5113_620x413
Playa de París, Francia. Foto: Obtenida de su cuenta de Facebook.

¿Quién dijo que ir a un viaje cultural en alguna metrópoli del planeta no nos permitiría disfrutar de largas horas de sol tendidos sobre la arena?

Por lo general, una de las primeras preguntas que las personas suelen hacerse al momento de elegir algún destino turístico es: ¿playa o ciudad? De esta manera, saben que si optan por planear sus próximas vacaciones en alguna de las urbes más populares del mundo deberán olvidarse por completo de pasar algunas jornadas tendidos sobre la arena, disfrutando del sol y de la lectura de un buen libro.

Sin embargo, no tiene por qué ser así. Desde hace varios años, en determinadas metrópolis se han destinado espacios específicos para instalar durante la primavera y el verano playas urbanas en las cuales tanto residentes como visitantes a dicha ciudad pueden disfrutar de las altas temperaturas de la temporada, luego de recorrer alguno de los mejores museos del mundo, perderse por las calles de dicha urbe o bien visitar las tiendas de locales de mayor prestigio.

Es por eso que en GQ decidimos enlistar las mejores playas urbanas del planeta, para que así, en tu próximo viaje, puedas disfrutar de varios días de cultura, pero también de mañanas de sol y broncearte al pie de edificios o monumentos icónicos. Y no, las “célebres” playas artificiales de la Ciudad de México no forman parte de este conteo.

París

Durante el invierno, la capital francesa se pinta de blanco con las múltiples nevadas que regalan postales de lujo. Sin embargo, para el verano, las orillas del afamado Río Sena se convierten en grandes playas a las cuales acuden los parisinos día tras día para hacer las jornadas de calor más llevaderas. Y no sólo eso, el gobierno planea actividades para todos los visitantes, como carreras de autos, fuentes y hasta tirolesas para cruzar el río de un lado a otro.

Fechas: del 20 de julio al 20 de agosto de 2015.

1
Playa de París, Francia. Foto: iStock.

Londres

El estilo y tradición británica son llevados directamente a playas urbanas como Canary Wharf o Camden Beach, en donde los londinenses disfrutan de las tardes de sol y arena, pero también de buena comida, competencias de volleyball y exhibiciones. Cultura y diversión se funden en una de las ciudades más icónicas y cosmopolitas del mundo.

Fechas: verano de 2015.

2
Playa en Londres. Foto: iStock.

Berlín

Si los franceses y británicos lo hacen, los alemanes no quieren quedarse atrás. Fue en 2002 cuando se abrió la primera playa en la capital de Alemania, y hoy en día se cuenta con cerca de 30 playas donde residentes y visitantes pueden acudir durante los meses de sol. Las hay de todo tipo, desde las exclusivas que ofrecen lounges VIP, hasta las tradicionales como la del Bar Mitte, donde se dan clases de tango y salsa por las tardes. ¿Quién dijo que los alemanes no saben divertirse?

Fechas: de mayo a agosto de 2015.

3
Playa en Berlín, Alemania. Foto: iStock.

Toronto

Lo canadienses no quisieron quedarse atrás en este listado y desde hace varios años instalan durante la temporada la ya tradicional Sugar Beach, llamada de esta manera por su cercanía a una refinería de azúcar. Así, las sombrillas color rosa invaden durante el verano las orillas del Lago Ontario para deleite de locales y visitantes, quienes de esta manera no sólo podrán disfrutar de las ofertas culturales que ofrece esta metrópoli, sino también de algunas horas de sol.

Fechas: por confirmar.

4
Playa en Toronto, Canadá. Foto: iStock.

Bruselas

Con arena traída del Mar del Norte, el Canal de Bruselas se convierte durante el verano en una asediada playa, donde las personas no sólo pueden disfrutar de largas jornadas de sol, sino también de actividades culturales, conciertos y hasta de un área para niños. ¿Algo más? Sí, cuenta con red wi-fi libre.

Fechas: del 15 de julio al 15 de agosto de 2015.

5
Playa de Bruselas en Bélgica. Foto: Obtenida de su sitio web.

Ámsterdam

Si algo caracteriza a esta ciudad, es la fiesta que ofrece a todos los visitantes. Así, si decides viajar este verano a Ámsterdam, podrás disfrutar por las mañanas de algunos complejos playeros instalados ex profeso para la ocasión. Uno de los más populares es el Blijburg aan Zee o las playas del Centro de Ciencia NEMO en pleno corazón de la urbe. Y al caer la noche puedes darte una vuelta por el Barrio Rojo, con sus tradicionales vitrinas. ¿Qué más puedes pedir?

Fechas: por confirmar.

6
Una de las playas de Ámsterdam, Holanda. Foto: Obtenida de su sitio web.

*Publicado originalmente en GQ México.

http://www.gq.com.mx/bon-vivant/viajes/articulos/las-mejores-playas-artificiales-y-urbanas-en-todo-el-mundo/4844

About The Author

Deja una respuesta