Festival de Comida Nikkei en TatakiCon el término nikkei se denomina en Perú a los descendientes de los primeros inmigrantes japoneses que arribaron a finales del siglo XIX a sus costas. Familias que intentaron mantener sus tradiciones culinarias con los ingredientes peruanos hasta lograr una fusión de culturas, sabores y técnicas de cocina que se ha dado en llamar cocina nikkei, hoy por hoy reconocida como una de las expresiones gastronómicas más ricas y originales en el panorama mundial. Al principio se practicó en el ámbito doméstico pero a partir de los años setenta del siglo pasado comenzó su presencia en las mesas de grandes restaurantes y luego su universalización de la mano de cocineros de vanguardia. Esto es lo que trata de demostrar el Festival de Comida Nikkei que está presentando Tataki, restaurante emblema del Trasnocho Cultural, de la mano de su chef Karim Kerbaje.

Tataki ha cumplido un año con una oferta de cocina tailandesa, japonesa y peruana. Es la primera vez que Kerbaje plantea su visión de la cocina nikkei en su restaurante  y lo hace a través de una propuesta de tres entradas y tres platos centrales que se pueden disfrutar este fin de semana y el próximo en un ambiente grato y cómodo. La carta del festival ofrecerá preparaciones con sabores, texturas y aromas diferentes, platos con carácter e identidad propia, destacando ingredientes como el rocoto, el ají amarillo, el aceite de ajonjolí y el limón.

Las entradas proponen platos creativos como los gunka makis rellenos de cubos de róbalo en dos texturas en salsa de rocoto y cancha peruana, el temaki de anticucho con batata rostizada y el chupe de camarones y misu con wakame, aceite de ajonjolí, zanahoria y cebollín.

Los platos centrales combinan lo clásico con lo innovador: el lomo saltado sobre fogata de bastones de batata rosada crujientes con emulsión de ají amarillo, el roll encevichado con panzu de naranja italiana y la causa limeña de atún temporizado en hojuelas de maíz con salsa de ají amarillo, perejil, cebolla morada y aderezo de limón.

Los comensales pueden elegir una entrada y un plato central por mil quinientos bolívares.

FESTIVAL DE COMIDA NIKKEI. Tataki. 24, 25 y 26 de abril y 1, 2 y 3 de mayo. Trasnocho Cultural, teléfonos +58 (212) 991.7511 | 991.5123 | 994.0341. 

Correo electrónico mercadeotatakitrasnocho@gmail.com.

About The Author

Deja una respuesta