Cruz-Diez en blanco y negro
Esta exposición nos permite entender la influencia de la fotografía en su etapa figurativa.

París, noviembre de 2014. La exposición Cruz-Diez en Noir et Blanc se presenta en la Maison de l’Amérique Latine, del 4 noviembre de 2014 al 31 de enero de 2015. El conjunto de fotografías que integra la 
exposición ofrece un testimonio de los caminos que el artista recorrió desde los primeros tiempos de su vida en el arte, en la década de los cuarenta, así como de sus vivencias en Europa, en las décadas de los cincuenta y sesenta.

Se trata de la misma exposición ya exhibida en Caracas (en la Fundación BBVA en mayo de 2013), Nueva York (ampliada en la Americas Society por Gabriela Rangel en enero de 2014) y Buenos Aires (en el Museo de Arte Contemporáneo, en mayo de 2014) bajo el título genérico Cruz-Diez en blanco y negro y que Ideas de Babel ha reseñado oportunamente. Ahora el público parisino podrá contemplar estas imágenes que ofrecen un testimonio de los caminos que Carlos Cruz-Diez (1923) recorrió desde los primeros tiempos de su vida en el arte como el comienzo de sus vivencias en Europa. Cruz-Diez en Noir et Blanc revela su talento para la fotografía en blanco y negro, una faceta hasta hace poco desconocida de uno de los principales representantes del arte contemporáneo y figura relevante del arte cinético.

Esta exposición nos permite entender la influencia de la fotografía en su etapa figurativa. Más de sesenta piezas integran la muestra, entre las que se destaca la serie de imágenes sobre las manifestaciones populares de Venezuela, que constituyen un valioso documento etnográfico.

Después de sesenta años de investigaciones y propuestas en torno al color, estas imágenes en blanco y negro capturadas por Cruz-Diez, representan un nuevo punto de vista sobre la poética visual del artista.

CRUZ-DIEZ EN NOIR & BLANC. Photographies de 1943 à 1975. Exposición presentada en el marco del Mes de la Foto en París del 5 de noviembre de 2014 al 31 de enero de 2015. Maison de l’Amérique latine 217, boulevard Saint-Germain, 75007, Paris.

About The Author

Deja una respuesta