Édgar Sánchez en Bogotá
Esencia del paisaje es el nombre de la muestra que presenta el artista venezolano Édgar Sánchez.

«La compleja y profunda obra de Edgar Sánchez recorre un camino con aportes originales en la interpretación de la realidad contemporánea a través de la pintura. Sin saltos ni contradicciones ha sabido transitar las vías ocultas de la condición humana desde sus más feroces y lacerantes conflictos hasta llegar a la médula de un paisaje donde la misma condición humana permanece detrás de lo apenas visible.

Esta exposición presenta su más reciente producción, donde la obra adquiere unas dimensiones tan radicales que permiten reconstruir la noción de paisaje. La bruma despega, el punto de vista rompe con la unidad convencional que le brinda la composición. El enfoque del mundo se coloca en un punto fuera del cuadro, desde arriba, como si lo pudiésemos ver desde la perspectiva de la cima de los árboles.

Sánchez nos revela la naturaleza de manera autónoma, sin que esta pueda ser subordinada a un tema anecdótico, ni sirviéndole de escenario. El hombre desaparece, el mismo paisaje parece volverse invisible y la pintura comienza a vibrar y vivir independiente, con una inaudita energía que la despega por completo de los contenidos narrativos de la imagen”, señala la curadora venezolana María Luz Cárdenas.

ESENCIA DEL PAISAJE. Obras de Édgar Sánchez. Galería La ESquina, calle 77 N° 12-03. Bogotá. Teléfono:  3101330. De lunes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2:30 p.m. a 7 p.m. sábados de 10 a.m. a 1 p.m.

www.laesquinagaleria,com.

Publicado originalmente en http://revistadiners.com.co/agendas/exposicion-de-edgar-sanchez-en-bogota/

About The Author

Deja una respuesta