exposition le mouvement-galerie denise rené-paris-1955-A
Exposition Le Mouvement, 1955. Œuvres de Jacobsen, Soto, Tinguely, Duchamp, Calder et Agam. © Paris, Galerie Denise René.

Espace-Expression, presenta Homage to Denise René. Past, Present and Future of a Vision, abierto al público del 3 de diciembre de 2013 al 29 de marzo de 2014. Un tributo a la galerista que abrió el camino a las nuevas tendencias del arte contemporáneo.

Denise René, audaz promotora de vanguardias

En noviembre de 1944, a tres meses de la liberación de París, Denise René (1913-2012), militante de la Resistencia francesa, una mujer de talla menuda, dotada de una mente intuitiva y de una tenacidad inquebrantable, funda una galería de arte que se convertiría con los años en el centro de la vanguardia artística europea. Sin ella, tendencias como la Abstracción Geométrica, el Op-art y el Arte Cinético no hubieran surgido con la fuerza que las caracterizaron entre los años cincuenta y sesenta.

La exposición Homage to Denise René reúne por primera vez en Miami, de la mano de la Galería Denise René, una excepcional muestra de 80 obras de 54 artistas de primera magnitud. La exposición ofrece al público norteamericano una sorprendente variedad de propuestas inscritas en la línea artística de la mítica galería parisina: la abstracción geométrica y el arte constructivo. Soto, Crespín, Heurtaux, David Bill, Anne Blanchet, Santiago Torres, Miguel Chevallier, Le Parc, Stein, Tinguely, Zimoun, Pe Lang, Agam y Cruz-Diez, entre otros protagonistas de una de las aventuras más innovadoras del arte contemporáneo.

Espace-Expression es un centro de exposiciones temáticas en el corazón de Wynwood, Miami Art District, destinado a divulgar sobre los diferentes discursos de la abstracción geométrica que se han desarrollado en los siglos XX y XXI.. Todas las obras expuestas pertenecen a la galería Denise René y estarán a la venta. La exposición ofrece a los visitantes una amplia información sobre las obras y los artistas que conforman la muestra. La entrada es gratuita.

Exposición de Denise RenéHOMAGE TO DENISE RENÉ. Past, Present and Future of a Vision. Del 3 de diciembre de 2013 al 29 de marzo de 2014.

Espace-Expression, 317 NW 28th st. Miami, FL 33127. Wynwood, Miami Art District. Teléfono: +1 305 591 8223.

info@logisticsfinearts.com

www.espaceexpression.com

About The Author

Deja una respuesta