Una «cromointerferencia» del maestro Carlos Cruz-Diez identifica la FIA 2011.

Si la FIA no existiera, tendríamos que inventarla. Contra todos los obstáculos, en medio de la crisis estructural de nuestro país y a pesar de las críticas amargas de ciertos sectores, la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas ha cumplido una misión de extrema importancia para las artes visuales de nuestro continente. Durante dos décadas ha perseverado en su encuentro anual, mostrando las expresiones de los creadores más allá de las adversidades. Resistir es vencer, reza aquella vieja consigna, y a juzgar por lo reunido este año la resistencia habrá de ser fructífera. Pueden apreciar su vigésima edición hasta el lunes 20 en el recinto ferial del Tamanaco Intercontinental.

Con una cromointerferencia del maestro Carlos Cruz-Diez se identifica la vigésima edición de la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas 2011 que reúne treinta y tres galerías de Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, Panamá y Venezuela, para mostrar la obra de artistas muy diversos, apoyar el trabajo de los investigadores e incrementar la participación inversionistas del arte. Pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, ensamblajes, instalaciones y videos de maestros y nuevas figuras en el universo de la creación visual.

Edgard Negret, Alejandro Colunga, Guillermo Kuitca, Jacobo Borges, Jorge Tacla, Carmen Calvo, Antonio Seguí , Manolo Valdés, Jesús Soto, Fernando de Szyszlo, Danilo Dueñas, Patrick Hamilton, Cecilia Paredes, Carlos Amorales, Harry Abend, Carlos Cruz Diez, Lía Bermúdez, Edgar Sánchez y Luisa Richter, son algunos de los artistas que han contribuido de forma notable al desarrollo de la FIA de Caracas. Para ellos será esta edición especial.

Este año la FIA saldrá a otros espacios con otras propuestas más específicas como la décimo cuarta edición del Salón SuperCable Jóvenes con FIA,  en el Centro Cultural BOD-Corp Banca de La Castellana, en torno al concepto Utopizar la utopía y con la curaduría de Susana Quintero Borowiak. O el encuentro de fotografía FotoFIA 2011, bajo la curaduría de Félix Suazo,en los espacios de los Secaderos del nuevo espacio cultural de Caracas, en la Hacienda La Trinidad. O el programa de proyectos urbanos Espacios en tránsito en el que seis artistas intervendrán con obras el Paseo Enrique Eraso, con Gerardo Zavarce como curador, además de la alianza con El Mercadito de la Plaza, en Las Mercedes. También, en la Plaza Francisco de Miranda, anexa al Centro comercial Milenium, en la Carlota, se presentará El Saturno Bar, una instalación multimedia con proyecciones a gran escala del artista Eduardo Molina.

La fia 2011 se desarrolla desde las  11 de la mañana hasta las 9 de la noche y el lunes 20, día de la clausura, de las dos de la tarde hasta las 9 de la noche. La entrada cuesta cuarenta bolívares y a mitad de precio para los estudiantes. Para mayor información visiten www.fiacaracas.com y frecuenten la cuenta twitter @tipsfiacaracas.

About The Author

Deja una respuesta