La Embajada de Francia anunció que sigue abierta hasta el 30 de septiembre la convocatoria para el 8° Concurso Nacional de Cortometrajes que lleva por título A Corto Plazo.

El Festival franco-venezolano estará disponible en línea, tanto con los cortos franceses y de otras latitudes, como la selección oficial del 8º concurso nacional en el mes de marzo de 2022.

El afiche de este año representa un Araguaney, un árbol famoso por sus flores de un color amarillo intenso que bien pudiera ser el símbolo de A Corto Plazo. Declarado árbol nacional de Venezuela en 1948, su floración, que deja una alfombra de flores amarillas, se produce durante la época seca de febrero a abril.

El Concurso Nacional de Cortometrajes llega a su octava edición con una convocatoria que incluye toda la producción nacional realizada después del 1° de enero de 2019. Será otorgado un premio único que corresponde a un viaje (boleto más estadía) a la ciudad de Toulouse, Francia, para participar en el Festival Cinelatino en marzo de 2022.

Se concederá una mención especial a un segundo cortometraje con recompensa si así lo decide el jurado.

La convocatoria se considera abierta a partir del 1ero de junio hasta el 30 de septiembre de 2021 inclusive.

Mayor información se ncuentra en la página https://cinefrances.net

About The Author

Deja una respuesta