La Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas de la Fundación para la Cultura Urbana continúa su programa Venezuela país de inmigrantes: gratitudes de ida y vuelta a través de dos sesiones que expondrán las experiencias de un alemán y un italiano.

El sábado 17 de abril se llevará a cabo De Alemania vio un barco cargado de empresas, una conversación con el fotógrafo, editor y librero venezolano de origen alemán Carsten Todtmann. Director-creador de Oscar Todtmann Editores y autor entre otros libros de Dos mundos una autobiografía que indaga a fondo la condición inmigrante.

El sábado 24 le tocará el turno a De la noche venimos y de Italia también: Los italianos en la construcción de la Modernidad venezolana, conversación con el humanista venezolano de origen italiano Marco Diamanti. Ha sido profesor en la Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello. Conocedor vivencial de la migración italiana a Venezuela. Actualmente reside en Italia.

Habrá una lectura de textos a cargo del reconocido actor de cine y teatro venezolano, de origen italiano, Luigi Sciamana.

En ambas sesiones el entrevistador será el sociólogo, escritor y articulista de prensa Tulio Hernández. Director-fundador de la Cátedra de Imágenes Urbanas. Autor, entre otras publicaciones, de Una nación a la deriva (Libros El Nacional, 2017), Memoria Compartida (Fondo Editorial BOD, 2018), Coreografías de un tirano” (2021). Actualmente vive en el exilio en Colombia.

Las conversaciones se llevarán a cabo de forma digital a La 11:00 am (Venezuela y Costa Este EEUU), 10:00 am Colombia y 5:00pm España. Para participar de forma gratuita es necesario inscribirse en https://zoom.us/webinar/register/WN_HwslG0tkQSmO2Jto_6GOjA

About The Author

Deja una respuesta