El joven empresario venezolano Ángel Caballero, propietario del restaurante Plaza Venezuela. Cortesía/ Plaza Venezuela

Próximo a cumplir 20 años en Miami realizando todo tipo de trabajos en el rubro culinario y de eventos, Ángel Caballero, un joven emprendedor y chef empírico se atrevió a apostar por la industria gastronómica —una las más afectadas en tiempos de pandemia— abriendo su propio restaurante Plaza Venezuela.

“Después de casi dos décadas en este rubro siento que recorrí el camino que me hacía falta para emprender y volar con mis propias alas.

Cuando empezó la pandemia recuerdo que dije: ‘Dios mío, no sé cómo lo voy a hacer, pero mi primer paso será abrir un negocio’. He pasado por todos los puestos de trabajo que existen en los restaurantes: recibir a los comensales en la puerta, ser mesero, trabajar en la cocina, etc.”, dijo Caballero en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre Plaza Venezuela, restaurante que abrió sus puertas el pasado 26 de octubre.

Un menú al alcance de todos

Con un concepto moderno, estilizado y muy práctico, Plaza Venezuela constituye un punto de encuentro ideal para transeúntes y amantes de la cocina latina que se congregan en un espacio cómodo para compartir de forma expedita y amena, o también para recoger comida de lunes a domingo.

“Es un restaurante que conserva la sazón y las costumbres venezolanas, pero incorporando la experiencia americana y los sabores de otros países latinos. Por eso decidí salir de la zona típicamente venezolana, y apostar porque nuestro centro de operaciones fuera la Calle 8 a la altura de la avenida 71”, dijo el diseñador gráfico radicado en Miami desde el año 2001.

Plaza Venezuela ofrece un menú al más puro estilo street food, pero promoviendo una experiencia innovadora por medio de recetas creadas por Ángel Caballero, de ahí el nombre del restaurante que viene de un lugar histórico de Caracas.

“Plaza Venezuela es un lugar muy céntrico y característico de mi país donde puedes conseguir de todo tipo de vendedores ambulantes, y ese es el concepto que he querido reflejar. Por eso el logo del restaurante representa una hamburguesa con las 7 estrellas de la bandera venezolana. Es un modo de honrar la comida típica de aquí, pero a la vez incorporar mi identidad y un poquito de todas las nacionalidades que confluyen en Miami”.

Sobre el menú

Exaltando los nombres de las estaciones del Metro de Caracas, cada plato representa un símbolo de la capital sudamericana, como por ejemplo, Capitolio, hamburguesa en honor al Capitolio Nacional. También está Chacao, plato que no solo representa a una zona sino también un famoso cacique. Otra popular hamburguesa es la denominada Bellas Artes, y otra de gran valor sentimental es Caricuao, ya que representa la zona donde nació Ángel Caballero.

“Una de las más pedidas es Plaza Venezuela, una hamburguesa que tiene 3 proteínas y que es todo un reto al paladar”, dijo Caballero, resaltando que también el menú cuenta con una opción vegetariana llamada Parque del Este, en honor al parque más grande de Caracas.

Pepitos, pinchos, pastelitos, postres y los clásicos tequeños, también son parte del menú del nuevo restaurante en el que el sabor cubano se cuela en las salsas de guayaba, además de la carne de pernil, el que es marinado al más puro estilo navideño.

“Todas las salsas las preparo en el restaurante, y algo innovador es que he creado el pepito de mariscos, una combinación que en muy pocos lugares podrán encontrar”, dijo Ángel Caballero, quien confiesa que heredó de su abuela su amor por la gastronomía, con quien cocinaba desde los 12 años.

“Mi padre también tenía restaurantes en Venezuela, y siempre cocinar en familia era nuestro mejor plan, así que de ahí nació este amor que hoy honro a través de este emprendiendo que impulso gracias a mi hija de 8 años, Valeri, que es mi motivación constante. Ella es la batería para salir adelante y motivarme al igual que mi novia, Magena, pedestal y base de este emprendimiento”, finalizó.

Si desea saber más acerca del restaurante, visite su perfil en Instagram @plazavenezuela305.

Publicado origialmente en https://www.diariolasamericas.com

 

About The Author

Deja una respuesta