Bill Murray y Rashida Jones Jones interpretan el nuevo film de Sofia Coppola.

“Y recuerda, no le des tu corazón a ningún chico. Eres mía hasta que te cases. Entonces sigues siendo mía»

Félix.

Con hielo, así cuando pedimos un whisky on the rocks, es el nombre de la séptima película de Sofía Coppola (Las vírgenes suicidasPerdidos en TokioMaría Antonieta: La reina adolescenteSomewhere: En un rincón del corazónAdoro la fama y El seductor). Nos encontramos con una excelente comedia que transcurre principalmente en la ciudad de Nueva York y que nos acerca a una particular relación entre padre e hija. Coppola logra una conmovedora y a la vez irónica historia donde destacan las actuaciones de Bill Murray (Félix el padre) y Rashida Jones (Laura hija, madre, esposa y profesional), pasando a un segundo plano el drama sobre la crisis de pareja entre Laura y su esposo.

En On the rocks, repite el binomio Coppola–Murray recordándonos a Lost in translation (Perdidos en Tokio) con el mismo estilo, figura y sello personal que marca Murray en su papel. La actuación de Murray potencia la historia, cada una de sus escenas están cargadas de una comicidad e ironía que hacen memorable cada cuadro. Esta vez Coppola no se separa de los temas tratados en anteriores películas, como el dinero, las relaciones generacionales, el conflicto personal, las crisis de parejas, la lucha de poder, la familia y el rol de la mujer. Algunos de los personajes y la locación de Nueva York nos recuerda a Woody Allen.

En On the rocks, Laura Keane (Rashida Jones), es una escritora que se encuentra ‘trancada’ con su nueva novela, el ajetreo familiar y el cuidado de sus dos hijas pequeñas no le permiten inspirarse ni concentrarse. En paralelo, su esposo Dean (Marlon Wayans) es un ejecutivo de una startup de tecnología, quien viaja constantemente estando poco tiempo en casa, generando sospechas en Laura de una posible infidelidad. Aquí entra su padre Félix (Murray), quien planea una vigilancia en conjunto para descubrir la aventura de Dean.

Félix es un galán, caballero, mujeriego y encantador seductor. Con el arte de la palabra para hacer y convencer. Conocedor de buenos restaurantes, clubes privados y hoteles de lujo. Padre dominante y cómplice, pero también un abuelo consentidor. Con una personalidad arrolladora y un irónico sentido del humor, dedicado al negocio del arte. En sus momentos de vigilancia, le da lecciones de silbido a Laura y le recuerda que se llama Laura por la canción de la película de Otto Preminger del mismo nombre. Las aventuras de padre e hija por las noches de Nueva York permite que cada uno descubra la esencia y limites de su relación.

La música es del grupo francés Phoenix. En las rocas ya esta disponible en Apple TV+.

@mariamkrasner

Publicado originalmente en https://pasionpais.net/streaming-spoiler-y-algo-mas/

About The Author

Deja una respuesta