Hace diez años esta serie de televisión danesa de ficción emitida por la cadena pública Danmarks Radio se convirtió en un fenómeno de audiencia y crítica. Narra las interioridades de la política de Dinamarca a través del personaje de Birgitte Nyborg, que se convierte en la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro de ese país​.

Borgen es el término coloquial con el que se conoce al palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del Estado y oficina del Primer Ministro. La serie detalla el desempeño del poder por parte de Nyborg, su paso por la oposición, y la relación entre los medios de comunicación y el poder político, que se condicionan mutuamente. Los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que aparecen en la serie son ficticios, pero equivalen a los existentes en Dinamarca.

Borgen fue creada por el productor Adam Price y de otros dos escritores, Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm. fue interpretada por Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, Pilou Asbæk y Mikael Birkkjaær. Se produjeron tres temporadas de diez episodios cada una, emitidas en otoño de 2010 y 2011, y a principios de 2013 respectivamente. Price anunció que la tercera sería la última temporada.

La serie completa está disponible en Netflix.

 

About The Author

Deja una respuesta