Borgen / LOS ENTRETELONES DEL PODER

Comparte en tus redes

Hace diez años esta serie de televisión danesa de ficción emitida por la cadena pública Danmarks Radio se convirtió en un fenómeno de audiencia y crítica. Narra las interioridades de la política de Dinamarca a través del personaje de Birgitte Nyborg, que se convierte en la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro de ese país​.

Borgen es el término coloquial con el que se conoce al palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del Estado y oficina del Primer Ministro. La serie detalla el desempeño del poder por parte de Nyborg, su paso por la oposición, y la relación entre los medios de comunicación y el poder político, que se condicionan mutuamente. Los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que aparecen en la serie son ficticios, pero equivalen a los existentes en Dinamarca.

Borgen fue creada por el productor Adam Price y de otros dos escritores, Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm. fue interpretada por Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, Pilou Asbæk y Mikael Birkkjaær. Se produjeron tres temporadas de diez episodios cada una, emitidas en otoño de 2010 y 2011, y a principios de 2013 respectivamente. Price anunció que la tercera sería la última temporada.

La serie completa está disponible en Netflix.

 

Deja un comentario