Por tercer año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho presentará La canción de Caracas en Navidad. Esta crónica musical para orquesta, grupo de teatro y cantantes cuenta con la dirección escénica y el libreto de Federico Pacanins, y la dirección musical de la maestra Elisa Vegas.

Se trata de un montaje dispuesto mediante cuadros inspirados en relatos caraqueños, los cuales funcionaron en pluma y boca de nuestros mejores cronistas del siglo XX, resaltando las melodías alusivas a las festividades decembrinas y arraigadas a las costumbres venezolanas. Cuenta con Delia Dorta, Gerardo Soto, Katherine Coll, Jesús Rafael Pérez, Marilyn Chirinos y Tomás Vivas. Por su parte, la comunicadora social y actriz Marielena González sostiene el hilo conductor del evento como cronista invitada. Asimismo, se cuenta con la asistencia de dirección y producción de Yessica Serrano, el apoyo de Rafael Gorrochotegui también en la producción, y el respaldo de Silvia De Abreu en el área audiovisual.

“Es la música que siempre disfrutamos en estas festividades y que, danzando entre boleros, tangos, villancicos, parrandas y baladas, presentamos a un público de múltiples generaciones”, asegura Federico Pacanins.

El espectáculo reúne clásicos de la Navidad venezolana –Niño lindo, El perico, Faltan cinco pa’las doce, entre otros– y  éxitos navideños internacionales: El tamborilero, Noche de paz, Christmas Song, White Christmas.

Este año 2019, la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho realizó alianzas importantes para apoyar, de manera directa, tres instituciones: la Fundación Maniapure, la Asociación Quinta Anauco y el Comité Económico de la Universidad Metropolitana, por lo que parte de lo recolectado en la taquilla de cada una de las funciones irá dirigido a beneficio de estas tres entidades.

La canción de Caracas en Navidad se presentará en el Centro Cultural Chacao los próximos viernes 13 a las 7:00 pm, sábado 14 y domingo 15 de diciembre, a las 4:00 pm. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

About The Author

Deja una respuesta