El Insólito Cuento de la Pluma Colorida
En octubre del año pasado se hizo la función de pre-estreno de El insólito cuento de la pluma colorida en el Auditorio de la sede central de la CAF —el Banco de Desarrollo de América Latina— en Caracas.

Todo comenzó el día en que desde el alto cielo cayó una pluma colorida en las manos de Don Carmelo Valedor. Un grupo formidable de guacamayas atravesó el firmamento dejando al aire la pluma, un clamor y su celaje, un vestigio como de alegría.

A partir de ese suceso, la magia tomó la vida de Don Carmelo; de Flavia, su hermosa vecina; de los muchachos de la cuadra; de su ciudad y de todo ese país que se convirtió en una hermosa y poderosa arcadia.

Así comienza El insólito cuento de la pluma colorida. Una historia escrita hace un buen tiempo, inspirada en un antiguo mito oriental. Esta ficción urbana, escrita con optimismo y hasta con buen humor, se fue convirtiendo en un espectáculo, en una experiencia multimedia propicia para compartirla en familia.

En octubre del año pasado se hizo la función de pre-estreno de El insólito cuento de la pluma colorida en el Auditorio de la sede central de la CAF —el Banco de Desarrollo de América Latina— en Caracas. Fue una noche memorable, gloriosa, a sala llena y con muchas emociones. Con la música y las imágenes creadas por Diego Peñalver Denis, las intervenciones de Sainma Rada y Manuel Chourio ¡danzando como pájaros!, la asistencia general de Andrés Gutiérrez López, el respaldo del Centro de Creación Artística TET y la participación del autor del texto, Carlos Sánchez Torrealba, como narrador de la historia. Aquella noche, el público asistente se levantó para aplaudir y voceó sus bravos de puro gusto y complacencia ¡Fue un poema a la libertad, una fiesta para el alma! ¡Una posibilidad de seguir elevándonos hasta convertir a nuestro País en una Obra de Arte!

Caracas, Venezuela - 20/10/16: El Insolito Cuento de la Pluma Colorida (Fotografía: Gregorio Marrero/CAF)
Decía Facundo Cabral y viene al pelo: «Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla. Bienaventurado el arte, que es la forma más inteligente y generosa del amor». Fotografía: Gregorio Marrero/CAF.

El insólito cuento de la pluma colorida ofrece una historia de amor y esperanza, de determinación, de luces y colores en el conmocionado, deslucido y afligido soporte de nuestra actualidad. A propósito de esta historia, nuestro indispensable José Balza, escribió: ¡Es una exuberante fantasía sobre malandraje y belleza!

Se ha buscado que El insólito cuento de la pluma colorida sea un acto de fe, una nueva apuesta por las bondades infinitas que la Poesía y las Artes nos conceden, un ofrecimiento para aquellos que, como sus creadores, creen en las Artes con Mayúsculas y su alto poder para el vuelo, así como en el crecimiento económico con base en el desarrollo humano. Decía Facundo Cabral y viene al pelo: «Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla. Bienaventurado el arte, que es la forma más inteligente y generosa del amor».

La primera temporada de El insólito cuento de la pluma colorida será desde el sábado 12 de agosto de 2017 en el Teatro Trasnocho. Las funciones se mantendrán los días sábados y domingos a las 2:00 pm. El costo general de las entradas será de Bs. 7.000.

About The Author

Deja una respuesta