Terror teatro 1Sigue en cartelera la obra de teatro de mayor impacto de la temporada. Héctor Manrique montó el primer drama del abogado y escritor muniqués Ferdinand von Schirach que ha recorrido el mundo con un planteamiento contundente. El mayor Lars Koch, experimentado piloto de la fuerza aérea alemana, en un momento de intensa ansiedad, decide derribar un avión de Lufhtansa con 164 pasajeros, secuestrado por un yihadista, para evitar la muerte de por lo menos 70 mil personas en un estadio de Munich. Esta situación dramática constituye el punto de partida de una obra de profundas complejidades, tanto morales como jurídicas, que pueden sintetizarse en una pregunta: ¿el piloto del caza es un asesino que segó 164 vidas o un héroe que salvó a 70 mil inocentes? Un dilema que involucra directamente al espectador.

A partir de esta precisa linea argumental, con una puesta en escena muy limpia y concisa por parte de Manrique, Terror adquiere importancia en la medida que trasciende el juicio y coloca al público en el campo de una reflexión difícil, incómoda, que invita a rechazar el esquematismo y a profundizar ciertos rasgos inesperados.

TERROR, de Ferdinand von Schirach, Grupo Actoral 80. Dirección: Héctor Manrique. Producción: Carolina Rincón. Elenco: María Cristina Lozada, Héctor Manrique, Sócrates Serrano, Martha Estrada, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez. Teatro Trasnocho. Los viernes a las 7:00 p.m. y los sábados y domingos a las 6:00 p.m.

About The Author

Deja una respuesta