De dioses y hombres 1Una extraordinaria película se presenta en el Cineforo de Psicología Arquetipal que organiza el doctor Luis Galdona. Se trata de De dioses y hombres, del francés Xavier Beauvois. En 1996, en un monasterio en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir. Carlos Boyero, crítico de El País de España, escribió lo siguiente: «De dioses y hombres está protagonizada por monjes que trágicamente no pertenecen a la ficción. Eran franceses, vivían en Argelia intentando estar en paz consigo mismos y con el mundo. Poseyendo poco o casi nada, ayudaban en todo lo que podían, material y espiritualmente, a la comunidad rural que rodeaba su convento. Sin ánimo de convertir a esa gente, por solidaridad, siendo fieles al espíritu de su religión. Fueron secuestrados en 1996, se los cargaron. No está absolutamente clara la identidad de sus asesinos, aunque todo apunta a que fue el GIA. En cualquier caso, estos personajes ejemplares fueron exterminados por la barbarie fundamentalista, el odio ciego al extranjero que practican los ortodoxos salvapatrias».

Cineforo de Psicología Arquetipal.

DE DIOSES Y HOMBRES (Des hommes et des dieux), Francia, 2010. Dirección: Xavier Beauvois. Elenco: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Philippe Laudenbach, Jacques Herlin.

Conductor: Dr. Luis Galdona. Sábado 19 de marzo de 2016, 10 am. Bs. 600,00. Trasnocho Cultural. Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

About The Author

Deja una respuesta