Monólogos de la vagina 2Muchos afirman que la dramaturga, actriz, escritora y activista norteamericana Eve Ensler no sospechaba el éxito que su obra —estrenada en 1999 en el Centro de Arte Here de Nueva York— tendría no solo en Estados Unidos sino en todo el planeta. Lo cual no pasa de ser una especulación. La obra original incluía una sola actriz, la propia Ensler, quien daba vida a una docena de personajes relatando sus historias personales sobre la violencia —física, emocional, sexual y hasta institucional— contra la mujer. Pero el éxito trascendió el teatro personal y desde entonces sus diferentes montajes en su país ha contado con las interpretaciones de Jane Fonda, Whoopi Goldberg, Idina Menzel, Glenn Close, Susan Sarandon, Marin Mazzie, Cyndi Lauper, Mary Testa, Sandra Oh y hasta Oprah Winfrey. Otra expresión de su éxito es que se ha mostrado en 143 países con adaptaciones en 48 idiomas. ¿Cuál es su secreto? Reunir los testimonios de mujeres de distinta edad y condición social con una visión muy íntima del universo femenino pero también muy crítica del estatus masculino.

En Venezuela se estrenó en 2001 y ha tenido múltiples montajes en estos 15 años, con las actuaciones de Elba Escobar, Gledys Ibarra, Beatriz Valdés, Alba Roversi, Fabiola Colmenares, Caridad Canelón. Eulalia Siso, Prakriti Maduro, Carlota Sosa, Eva Moreno, Tania Sarabia, Marís Cristina Lozada, entre otras actrices venezolanas.

Con su regreso a los espacios del Centro Cultural Chacao, Monólogos de la vagina abre la temporada teatral caraqueña 2016. Héctor Manrique vuelve a dirigir a Caridad Canelón, Carlota Sosa, Julie Restifo, Tania Sarabia, María Cristina Lozada y Sonia Villamizar, e incorpora a las periodistas Marianella Salazar y Valentina Quintero.

La obra se presentará del jueves 28 de enero al martes 9 de febrero en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con funciones de jueves a sábado a las 7:00 pm, y domingos a las 5:00 pm, Tendrá dos funciones especiales el lunes 8 y el martes 9 de carnaval a las 5:00 pm. Las entradas cuestan desde Bs. 896,00 hasta Bs. 1.120,00 y se encuentran a la venta en la taquilla del teatro y por el portal www.ticketmundo.com.

About The Author

Deja una respuesta