El color del paraísoEl color del paraíso (1999), excelente y emotivo drama del realizador iraní Mayid Mayidi, será el centro de debate del Cineforo de Psicología Arquetipal que se llevará a cabo en el Trasnocho Cultural, bajo la coordinación del doctor Luis E. Galdona Ch., miembro de la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos.

Ha dicho la crítica:

«Se trata de un drama familiar dotado de una plástica exquisita. Es la historia de un hombre iraní que ve amenazado su futuro por la posible carga que le pueda acarrear su hijo ciego. A través de la contemplación del color, las formas y los sonidos así como de unas interpretaciones magníficas, el espectador se verá sumergido en los conflictos de esta familia iraní».

“La belleza es un milagro que requiere ser descubierto constantemente. Cuando la mirada no es posible, existen los sonidos, el contacto y, sobre todo, el sentir de la realidad circundante. Mohammed y su padre deben averiguar si la minusvalía se vive como una desgracia o como una bendición”.

Puede verse el tráiler en: https://www.youtube.com/watch?v=3_RvGYkUhEk

EL COLOR DEL PARAÍSO (Rang-e khoda ), Irán, 1999. Dirección: Mayid Mayidi. Premio a la mejor película en el Festival de Montreal, 1999. Sábado 19 de septiembre de 2015, 10:00 am. Trasnocho Cultural. Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Bs. 400.

 

 

About The Author

Deja una respuesta