Comparte en tus redes

Desde el próximo 8 de agosto, se llevará a cabo, en alianza con Goliiive.com.mx, la primera edición online de esta competencia artística, que nació en 2015 como proyecto final de carrera de cuatro graduandos de Comunicación Social de la Universidad Monteávila.

La primera entrega virtual e internacional del Festival Caja Negra, surge con el objeto de darle visibilidad a las creaciones teatrales hechas durante el confinamiento causado por la pandemia Covid-19, procurando a su vez un sitio de reencuentro y formación para artistas provenientes de cualquier parte del mundo.

La convocatoria está dirigida tanto a nóveles talentos de la actuación, la dramaturgia, la dirección y la producción teatral, como a los artistas ya profesionales en dichas áreas, quienes podrán participar del Festival Caja Negra en sus dos modalidades:

● Formación
● Competencia

Durante el Ciclo de Formación, se impartirán talleres y se realizarán varios conversatorios acerca del teatro y de su nueva realidad con la participación de diferentes artistas nacionales y la intervención especial de Boris Schoemann (México).

En el Ciclo de Competencia, las propuestas artísticas que hayan sido previamente seleccionadas, pasarán a la ronda de competición del festival que consistirá en la representación en directo de los montajes a través de la plataforma Zoom. Los participantes de la competencia serán agrupados en tres categorías:

1.    Creadores venezolanos residenciados en Venezuela.
2.    Creadores venezolanos residenciados en el exterior.
3.   Creadores teatrales de otras nacionalidades residenciados en cualquier parte del mundo.

Todos los montajes serán evaluados por expertos calificados en las artes escénicas y en la gestión cultural, entre ellos: Alí Rondón, Antonio Delli, Catherine Medina, Claudia Salazar, Daniel Dannery, Fabiola Arace, Jennifer Gasperi, Jorge Souki, Lupe Gehrenbeck, Oscar Gil y Vanessa Figueroa. Asimismo estarán invitados internacionales como: Analía Coba (Argentina) y Esther Alonso (España), para escoger las propuestas ganadoras en cada categoría y a los ganadores de las premiaciones especiales. La clausura del festival se realizará a través de una ceremonia virtual de premiación con transmisión en vivo y con la participación de artistas nacionales y cantantes invitados.

Los interesados deberán buscar los recaudos escribiendo a festivalcajanegra2020@gmail.com y en las redes sociales del festival. Facebook: @cajanegra2020, Instagram; cajanegra_2020.

About The Author

Deja una respuesta