En el marco de la celebración de los 220 años de la llegada de Humboldt a Venezuela, los alumnos del 4º nivel de la Escuela de Arte Integral de Teatro Abierto han creado un hermoso espectáculo infantil, con visos de Comedia del Arte, referencias históricas reales, así como nociones básicas de geografía, astronomía y botánica.

La historia se inicia en la mansión del capitán Vicente Emparan, donde llegan por primera vez Humboldt y Bonpland a preparar el viaje que meses después realizarían por las costas caribeñas de Venezuela. Así dan inicio a sus aventuras en tierras equinocciales.

El encuentro entre Humboldt y la alucinante naturaleza tropical, entre ellas la mágica Ardentía (Plactum luminoso) será  el pretexto para vivir una infinidad de aventuras. Y hacer llegar la preocupación vital de este científico del siglo XIX. quien de manera premonitoria vislumbraba una relación entre el progreso y la naturaleza de forma armónica, lo que hoy llamamos ‘desarrollo sustentable’. Un espectáculo de altísima factura dirigido a toda la familia.

EL VIAJE FANTÁSTICO DE HUMBOLDT. Dramaturgia y dirección: Adriana Villalba. Elenco: Francisco Díaz, Abilio Torres, María Carolina Leandro, Adriana Villalba, Annel González, Alumnos de la escuela de arte integral Teatro Abierto. En el Teatro Trasnocho hasta el 8 de marzo. Sábados y domingo a las 11:30 am.

About The Author

Deja una respuesta