Corderos criados en Venezuela con calidad internacional.

Fue una tarde deliciosa, con la compañía de los amigos en un ambiente muy grato. En el salón de la Bodega Reserva del Restaurante La Huerta, el de siempre, allí en la Solano, conocimos los platos del Festival del Cordero que los hermanos Reinaldo y Gumersindo Romano, señores de la cocina de España, están presentando hasta el 7 de mayo.  Corderos criados por ellos mismos en su finca La Boriza, servidos en once platos de personalidades distintas y marcados sabores. Magnífica atención, al lado de la muy completa bodega de etiquetas de diverso tipo, bajo la asesoría del sumiller Eliécer. El cordero en todas sus formas y texturas, con recetas de Francia, Australia, Aragón, Segovia, Castilla, Canarias  y hasta del altiplano ecuatoriano. Una experiencia muy particular.

Para prepararnos a la degustación y escapar del calor exterior preferimos el chardonnay de Castillo de Molina, afrutado y refrescante. Degustamos langostinos, pulpo y embutidos como abrebocas.

Comenzamos con un paté de hígado de cordero, aromatizado con coñac. Nunca lo había probado. Es un aperitivo distinto que sorprende. Cuando arribaron las deliciosas chuletas aragonesas, empanadas y con una salsa de tomate, ajo y cilantro, nos decantamos hacia el muy riojano crianza de Marqués de Cáceres 2006, un coupage muy equilibrado de tempranillo, garnacha y graciano que no abandonamos hasta el final.

Luego vinieron las suaves albóndigas de cordero, preparadas al estilo de los pastores australianos, con una salsa especiada y fragante, y el clásico cordero al salmorejo, típicamente canario, con orégano, ajo, pimienta roja, laurel, romero, tomillo, aceite y vino, con sus respectivas papas arrugadas. ¿Qué más se puede pedir? Siempre con el crianza de Marqués de Cáceres.

Además, hay otras preparaciones que aún no he probado como el pernil San Jerónimo, a la manera francesa, el “encendido” de cordero, cocido a fuego lento, el tradicional segoviano con pimientos, cebolla, ajo y vino, el también tradicional castellano al horno, la insólita paella de cordero y el enrollado de la misma carne relleno de huevos duros, zanahoria, morrones, jamón serrano y tocineta ahumada.

Este primer festival del cordero en La Huerta configura una propuesta a largo plazo para reivindicar un cordero muy especial, criada en Venezuela, versátil y sorprendente.

RESTAURANTE LA HUERTA. Avenida Francisco Solano con primera calle de Las Delicias, Sabana Grande, Caracas. Teléfono: (212) 761.6643.

About The Author

Deja una respuesta