Tomasito el Barquito Velero
Tomasito, el Barquito Velero está en Amazon, en formatos digital e impreso, y como audiolibro.

―¡Abuelo! ¿Por qué no convertimos en un cuento la canción Tomasito, que me dedicaste?

Fue la propuesta de Tomás a Rubén Monasterios, y con ella el nacimiento de esta dupla creativa, que  puede reclamar el crédito de ser el libro escrito por la pareja de autores más distanciada en cuanto a edad: 80 años el abuelo, 10 el nieto.

Tomasito, el Barquito Velero es un cuento escrito por Rubén Monasterios y su nieto, Tomás; ambos aportaron ideas; el viejo se ocupó de la redacción y el muchacho fue la inspiración.

El libro cuenta con ilustraciones de Ed Vill, en las que el artista deja en libertad su talento y entusiasmo por las caricaturas. La producción es de Tom Monasterios.

Mediante la narración y rimas intercaladas, cuenta la saga de un barquito, hijo de la lancha Anita y del barco carguero Poseidón Negro, que hace su tránsito de la  adolescencia a la edad adulta en el curso de una aventura que emprende en búsqueda de su padre, cuyo arribo al puerto se ha demorado, sin que nadie sepa de su destino.

En ese periplo, Tomasito se cruza con un monstruo marino que es hombre y mujer, llamado El/La Mar; llega a una isla remota desconocida y conoce a El Náufrago; se enfrenta a un tiburón asesino valiéndose de su ingenio; recibe la ayuda del legendario barco ballenero Pequod, personaje esencial de la novela Moby Dick, la Ballena Blanca, y del bondadoso aunque rústico Faro Finae Terris, un viejo ciego, borracho y fiestero. Por último, encuentra a su padre, Poseidón Negro, efectivamente encallado, en riesgo de ser destrozado por los escollos y de convertirse en lo más detestable del mar, en un pecio. A partir de un épico enfrentamiento con el monstruo El/La Mar, y gracias a haberse ganado la simpatía del lado femenino del personaje, y contando con la ayuda de la Luna, logra rescatar a su papa. El épico viaje deja enseñanzas ecológicas y filosóficas indispensables en el difícil tránsito de navegar por mares turbulentos desde la infancia al puerto de  la adultez.

Tomasito, el Barquito Velero está en Amazon, en formatos digital e impreso, y como audiolibro.

Link:

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=Tomasito%3A+El+barquito+velero

About The Author

Deja una respuesta