Maduro preocupado
Lo que han hecho con la economía de Venezuela es una crueldad, romper en mil pedazos un sistema y desintegrar una estructura.

La Economía es una ciencia pero Chávez no la conoció y Maduro tampoco y por tanto no creyeron en ella. Tan simple como esto.

Chávez asume la Presidencia y quiere todo nuevo. Lo anterior hay que borrarlo. Por sus inclinaciones hacia la izquierda revolucionaria sube a un avión y vuela a visitar a Fidel. Ambos se caen bien, nace una amistad interesada por parte de Fidel y dependiente por Chávez, quien encuentra y hace de Fidel su maestro e ídolo. Maduro, el heredero, sigue el mismo camino. Al maestro le paga eternamente Venezuela.

Ninguno de los dos es egresado universitario. La ciencia no ha sido reflexionada por ellos y la desestiman. Lo que han hecho con la economía de Venezuela es una crueldad, romper en mil pedazos un sistema y desintegrar una estructura. Una revolución que además ha sido incapaz de crear una nueva realidad superior a la anterior, que no aprovechó la cultura ni el conocimiento milenario del ser humano. A las Leyes de la Economía se llega a través de reflexión, investigación y descubrimientos. Las leyes estaban, los hombres las fueron develando. Chávez y Maduro las han obviado y acá los resultados.

Por eso son tan sabias las palabras que definen a la máxima casa de estudios en Venezuela ¡Casa que alumbra las sombras!

¿Qué nos ha quedado? Una macro-hiperinflación, un desbarajuste, una economía errática, una población indefensa que camina hacia un despeñadero y en medio de esto cada día Maduro dicta nuevas medidas que son comida de hoy y hambre para mañana… obtiene divisas y más divisas, reparte dinero y más dinero… a cambio de deuda a futuro en moneda dura, y ¡va devaluando los conos monetarios de Venezuela en una noria sin fin!

¿Cuándo se detendrá esta rueda? Un presidente debe ser estudiado y rodearse de consejeros idóneos, equipos probos, los mejores hombres y mujeres que le asesoren con libertad de criterio, firmeza y tino. El gobierno de un país debe estar en manos de seres cultos, que conozcan de las ciencias y las artes, amen y respeten a todos los seres humanos sin tomar en cuenta su ideología.

Por cierto, para Chávez y Maduro pueblo venezolano es solo aquel que los sigue, de resto es enemigo o abyecto escuálido ¡no compatriota!

 

About The Author

Deja una respuesta