Hilda de LucaDesde el 15 de octubre al 12 de noviembre, Hilda De Luca regresa al Ateneo de Caracas con el taller Dirección Nivel Básico / Diseño Cinematográfico. Ella es una veterana de la producción con 35 años de experiencia. Egresada del Columbia College, Los Angeles, California, especialización en Cine, ha trabajado en largometrajes nacionales e internacionales.  Directora de Producción de telefilmes, comerciales y documentales nacionales e internacionales filmados en Venezuela para Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Argentina, Italia.

Ha sido facilitadora de los talleres de producción y de diseño cinematográfico para distintas instituciones públicas y privadas: Laboratorio del Cine del CNAC, Alianza Francesa, Metacarpo, Universidad de Los Andes, Centro Cultural Chacao, Unearte, en el marco de festivales de cine nacionales e internacionales, entre otros. Autora del manual De la Idea al Film para el Laboratorio del Cine y el Audiovisual que se utiliza como texto de apoyo en el Programa Cultural Cine en Curso que auspicia el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Programa

1. Integrantes de un equipo de filmacion. Función de cada uno de ellos. Función del director específicamente en relación con su intención creativa. Organigrama.

2. Relación del director con l producción. Cine: ¿Arte o industria? Responsabilidad y conciencia del director.

3. Medio audiovisual y sus posibilidades. Ejercicios individuales.

4. Discusión sobre el Trabajo práctico final. Requisitos y condiciones para su presentación.

5. Storyboard: ejercicios.

6. Composición y planos.

7. Ambiente, personajes y tema.

8. Motivación de la historia

9. Elementos que deben ser organizados para comunicarse efectivamente con la audiencia.

10. Elementos Visuales y expresividad: Actitud del Personaje. Énfasis, Balance, Líneas, Contraste, Afinidad, formas, Espacio, Color, Textura, Lentes, División de superficie, Movimiento, Ritmo, Continuidad.

11. Tomas, Escenas y Secuencias.

12. Posiciones de Cámara.

13. Línea imaginaria. Salto de eje

14. Sonido como medio de expresión: Componentes. Silencios. Efectos. Diálogos. Continuidad. Espacio. Atmósfera. Asociación de ideas. Disolvencias. Música.

15. Entrega y discusión de proyectos a nivel individual con la facilitadora.

16. Presentación y proyección de los proyectos al resto de los participantes y al público invitado.

Dos semanas: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Horario: 9:00 am a 1:00 pm, 40 horas académicas. Inversión: BsS. 900. Se entrega Certificado de Asistencia al concluir el Taller

Información e inscripciones: 0414-3170717 / formacion.ateneo@gmail.com

About The Author

Deja una respuesta