El clan 2Vuelve la famosa película de Pablo Trapero que reconstruye el caso real de la familia Puccio que a finales de la dictadura militar argentina conformó una verdadera pandilla que secuestraba, extorsionada y asesinaba con total impunidad y al amparo del propio Estado. El Clan plantea las conexiones entre los crímenes de esa familia bonaerense y un régimen criminal, orquestado en la dictadura y que persiste más allá de ella. Cuando desde el Estado se conforma la impunidad, como un sistema social en contra del Estado de derecho, para romper las bases de la justicia, la sociedad y la familia quedan atrapados en las manos de psicópatas y criminales. Las actuaciones de Guillermo Francella, Peter Lanzani, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta y Franco Masini son extraordinarias.

Los panelistas del cine foro serán el licenciado en Psicología Clínica y Terapeuta Gestalt César Casal, el cinesta Enrique Arenas y el abogado y ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia Juan Luis González Taguaruco.

EL CLAN, de Pablo Trapero, Argentina, 2015. Cines Paseo del Trasnocho Cutural, sábado 3 de marzo, a las 10:00 am. Bs. 80.000.

About The Author

Deja una respuesta