The Post 1El nuevo film de Steven Spielberg se inscribe en su ‘vertiente ciudadana’, es decir, su mirada en defensa de la Constitución de su país.  Lo hace a través de thriller polí­tico que rememora el famoso caso de los Archivos del Pentágono, que abarcó las responsabilidades de cuatro presidentes de EEUU en desinformar sobre las consecuencias de la guerra de Vietnam. En 1971 Katharine Graham, heredera y propietaria de The Washington Post, y su editor, el legendario Ben Bradlee, protagonizaron una batalla sin precedentes entre periodistas y el gobierno por la libertad (y la responsabilidad) de información. Eso ya forma parte de la historia.

The Post aborda con mirada crí­tica muy precisa un hecho real en el que este diario y The New York Times se vieron involucrados en una agria controversia legal contra el gobierno de Richard Nixon. Ambos periódicos, competidores entre sí, formaron una alianza pragmática después del incendiario artí­culo publicado por el Times en el que desvelaba un estudio de alto secreto sobre la participación estadounidense en el conflicto bélico del sudeste asiático. Las actuaciones de Meryl Streep y Tom Hanks son fundamentales. Altamente recomendable.

THE POST, LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTÁGONO (The Post), EEUU, 2017. Dirección: Steven Spielberg. Guión: Liz Hannah, Josh Singer. Elenco: Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson, Bob Odenkirk. Distribución Bolívar Films.

 

About The Author

Deja una respuesta