Acto Cultural 2

Esta es la historia de la Sociedad Luis Pasteur de San Rafael de Ejido, que celebra sus 50 años con la obra Colón Cristóbal, el genovés alucinado. Este acto cultural fallido se ve inevitablemente traspasado por las fibras personales de sus participantes: sus conflictos, sus deseos, sus derrotas y fracasos, retratados y expuestos con crudeza, y a la vez con ternura. Se trata de un trabajo escénico que se desmorona en su propia trama, donde cada función se expone el conflicto y la franqueza de nuestros propios errores. Así se retrata el país que somos, representado por el pueblo de San Rafael de Ejido, quienes esa noche acude a la representación.

En este paisaje que somos, en este país de hoy, hacer Acto cultural es entonces homenaje de gratitud a José Ignacio Cabrujas, y es también una manera de llegar —atravesando la trama de nuestra espiritualidad colectiva— hasta San Rafael de Ejido para ver si nos explicamos, si podemos interpretarnos; a ver si seguimos viviendo sin que nos ejecute el silencio.

ACTO CULTURAL, de José Ignacio Cabrujas. Producción: Taller Experimental de Teatro, TET. Dirección: Guillermo Díaz Yuma. Elenco: Carlos Sánchez Torrealba es Amadeo Mier, Lya Bonilla es Herminia Briceño, Dixon Dacosta es Cosme Paraima, Jariana Armas es Antonieta Parissí, Joe Justiniano es Francisco Xavier de Dios, Larisa González es Purificación Chocano. Teatro Luis Peraza. Los sábados y domingos a las 4:00 pm.

About The Author

Deja una respuesta