Érase una vez un paísVilma Ramia se atrevió y se lanzó otra vez a la escena como dramaturga y actriz. La directora ejecutiva del Ateneo de Caracas presenta su obra Érase una vez un país, concebida como una comedia dramática en cuatro capítulos, cada uno relacionado con un periodo en la historia contemporánea de Venezuela.

Comienza con ¡Y la quiero!, ambientada entre 1957 y 1958, durante los últimos días de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, a través de las diferencias políticas de un matrimonio. Luego viene Estación Parque Carabobo, en la que dos personajes muy distintos encuentran afinidades en medio del toque de queda implantado tras el Caracazo de 1989. Más tarde surge Pa’ Miami, referida al inicio del movimiento migratorio que se inició con el desarrollo del gobierno de Hugo Chávez. Y concluye con Yo tengo razón, expresión de la polarización política en el marco de una familia.

Marcos Moreno cambió su ya conocida condición de actor por la de director. Es una obra que motiva la risa bajo la amenaza de este drama nacional que vivimos.

ÉRASE UNA VEZ UN PAÍS, escrita por Vilma Ramia. Dirección: Marcos Moreno. Elenco: Alberto Alifa, Vilma Ramia, Mario Sudano, Desirée Monasterios, Armando Cabrera, Verónica Arellano, Eduardo Pinto y Violeta Alemán. Sala Experimental del Centro Cultural BOD. Sábados y domingos a las 5:00 pm.

About The Author

Deja una respuesta