Rojo de John LoganLa obra del estadounidense John Logan fue vista por primera vez en Caracas en el Festival de Teatro Estadounidense 2016. Ahora vuelve a escena, bajo la dirección de Daniel Dannery, mucho más feroz y apasionada en el Trasnocho Cultural.

Gira en torno a las angustias de Mark Rothko, pintor del expresionismo abstracto, consagrado en los años cincuenta, interpretado por Basilio Álvarez. Su asistente Ken, representado por Anibal Cova, lo dirige hacia un debate moral y ético sobre las oscuridades del artista.

La historia comienza cuando uno de los arquitectos más conocidos del momento, Philip Johnson, le encarga a Rothko pintar unos murales para el restaurante Four Seasons del Seagram Building de Nueva York, que en su momento sería la cumbre del capitalismo.Le  ofreció una cifra jamás pagada a ningún otro artista de la época.

Ken es el encargado de ayudar a Rothko en la elaboración de los cuadros, mientras el debate entre el presente y el futuro del arte se libra entre ambos.

Un texto inteligente, inquietante y apasionante que ha sido representado alrededor del mundo con rotundo éxito. El montaje fue presentado por primera vez en Venezuela en 2016 durante el Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense, con el apoyo de La Caja de Fósforos y la Embajada de Estados Unidos. Allí, más de mil personas vieron la pieza que recibió la mejor crítica por parte de intelectuales, artistas y público.

Rojo está en la Sala Plural del Trasnocho Cultural, hasta el 7 de diciembre, los jueves a las 7:00 pm. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro y en www.trasnochocultural.com.

ROJO, de John Logan. Dirección: Daniel Dannery. Producción: Vladimir Sánchez. Elenco: Basilio Álvarez y Anibal Cova. En el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Todos los jueves, hasta el 7 de diciembre, a las 7:00 pm.

About The Author

Deja una respuesta