Mi hijo solo camina un poco más lentoDeus Ex Machina toma el escenario del Teatro Trasnocho a partir del viernes 7 de julio para llevar al público una historia sensible y trascendente sobre las diferencias y la aceptación: Mi hijo sólo camina un poco más lento, del joven dramaturgo croata Ivor Martinic.

La pieza, dirigida por Rossana Hernández, involucra al espectador en lo más esencial del ser humano, el encuentro con el otro, desde el seno de una familia de tres generaciones que intenta mantener su espíritu frente a la propensión a evadir las diferencias.

La pieza cuenta la historia de Branko, un joven que poco a poco ha ido perdiendo su motricidad y está obligado a andar en silla de ruedas. El día que cumple 25 años marca el inicio de una nueva etapa: el de la aceptación de su condición.

“Es una historia diáfana, sencilla y profunda al mismo tiempo, como sólo lo puede ser la poesía; y del mismo modo que ella, nos confronta con muchas verdades, algunas muy duras e implacables y otras tan sutiles, que me resultó sorprendente el equilibrio conseguido por su autor”, asegura Hernández sobre la pieza.

Martinic escribió este drama contemporáneo en 2010 cuando apenas contaba con 26 años. Siete años después, se ha convertido en un fenómeno mundial. Ha sido traducido a más de 20 idiomas y galardonado con más de 20 premios, entre ellos el Golden Laurel Award en el Festival MESS de Sarajevo, la Asociación Croata de Artistas Dramáticos y el Premio Marul. Además, se ha presentado en países como Argentina, Uruguay, México, Paraguay y Brasil, siendo declarada por la Unión Europea (sede Uruguay) como “la mejor obra representada en América” en 2016.

MI HIJO SOLO CAMINA UN POCO MÁS LENTO, de Ivor Martinic. Dirección: Rossana Hernández. Producción general: Deux ex machina. Producción: Rossana Hernández, Claudia Valladares y Armando González. Elenco: Diana Peñalver, Manuelita Zelwer, Gabriel Agüero Mariño, Fernando Azpúrua, Verónica Arellano, Rafael Monsalve, Shakti Maal, Fabiola Reyes, Pedro Alván, Daniel Henríquez y Julián Izquierdo Ayala. Teatro Trasnocho, los viernes a las 8:00 pm, los sábados y domingos a las 7:00 pm. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro y en www.trasnochocultural.com.

About The Author

Deja una respuesta