Una jornada particularBajo la curaduría del periodista, cronista y cinéfilo Sergio Dahbar, Cultura Chacao presenta desde el sábado 1 de julio hasta el jueves 6 de agosto una rigurosa selección de películas de todo el mundo que abordan grandes temas que hoy están presente en la lucha de los venezolanos contra la dictadura. La muestra se titula Viaje alrededor de la política, y se integra al ciclo Testimonios en celuloide en defensa de la república y la democracia, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.

Todos los viernes (5:00 pm), sábados y domingos (4:00 pm) se verán desde la célebre y recordada Z (Argelia, 1969), del griego Constantin Costa-Gavras, hasta la reciente Los exámenes (Rumanía, 2016), de Cristian Mungiu. También estarán El rey tuerto (España, 2016), de Marc Crehuet, Taxi Teherán (Irán, 2015) de Jafar Panahi, Five Broken Cameras (Israel, 2011), de Emad Burnat y Guy Davidi, Tierra en Trance (Brasil, 1967) de Glauber Rocha, Una jornada particular (Italia, 1977), de Ettore Scola, Moonlighting (Inglaterra, 1982) del polaco Jerzy Skolimowsky, La Chinoise (Francia, 1967),  de Jean-Luc Godard, La lengua de las mariposas (España, 1999), de José Luis Cuerda, El año que mis padres se fueron de vacaciones (Brasil, 2006), de Cao Hamburger, Memorias del subdesarrollo (Cuba, 1968) de Tomás Gutiérrez Alea, La batalla de Argel (Italia, 1965), de Gillo Pontecorvo,  y La culpa es de Fidel (Francia, 2006), de Julie Gavras.

“Qué debaten estos directores: el fascismo militar; la pertinencia de la subjetividad en medio de un proceso que se autodenomina revolucionario; el dogmatismo de la militancia izquierdista; las contracciones de unos obreros polacos en Inglaterra ante la inminencia de una revolución en su país; los puntos de vista de represores y reprimidos en una cena ocasional; la creatividad de un cineasta al que el gobierno le prohíbe hacer cine; el entrenamiento de los guerrilleros que se oponen en Argelia al colonialismo francés…”, señala el curador de la muestra. “Cada espectador debe sacar sus conclusiones sobre lo que se ve en la pantalla y la realidad que vive todos los días”.

La Sala Cabrujas está ubicada en la 3ª avenida de Los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las funciones son los viernes a las 5 pm, sábados y domingos a las 4 pm. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

About The Author

Deja una respuesta