Encuentro de poetas en Margarita Gastronómica
En Amaranto Restaurante, en el casco histórico de Pampatar, Fernando Escorcia presentó un recital de poesía a cargo de Yolanda Pantin y Leonardo Padrón Magaly Salazar Sanabria.

Con un importante éxito de contenidos, degustaciones y disfrutes resultó el primer Paseo de Letras y Sabores que organizó la asociación civil Margarita Gastronómica, en el marco de la 2ª edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar), organizada po la Universidad de Margarita, el pasado sábado 27 de febrero.

Más de 40 viandantes disfrutaron esta ruta de placeres, sabores, tertulias, autores y lecturas que los llevó a recrear historias en restaurantes, cocinas y librerías así como degustar platos y sazones que armonizaron con las reflexiones de destacados intelectuales, escritores y poetas que visitaron la isla en esta exitosa celebración editorial.

Según describió Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica, “este paseo resultó ser un paseo por las nubes, un recorrido de sueños y alegrías que nos reencontraron con el país feliz que siempre hemos sido”. Escorcia resaltó la exitosa jornada que no dudó en calificarla “burbuja de optimismo”, donde el contacto directo con invitados de la talla de César Miguel Rondón, Leonardo Padrón, Yordano Di Marzo, José Rafael Lovera y Rubén Santiago entre otros, hizo posible la interacción con parte de los generadores de opinión y contenido de la actualidad del país.

Este fascinante recorrido inició en el Restaurante La Repisa del chef Mauricio García en La Asunción en una tertulia sobre Recetarios y Fogones con el profesor José Rafael Lovera y el chef Rubén Santiago. Luego del creativo desayuno margariteño que desarrolló García, el paseo prosiguió a la librería Tecnibooks en Pampatar, donde el cantautor venezolano Yordano habló sobre los libros y canciones que han marcado su vida. Luego de la firma de autógrafos en su biografía Yordano por Giordano de Libros El Nacional prosiguieron a degustar sabores neotropicales en Amaranto Restaurante, del casco histórico de Pampatar, junto a un recital de poesía a cargo de Magaly Salazar Sanabria, Yolanda Pantin y Leonardo Padrón, quien cerrara la jornada con la lectura del polémico texto Decreto de Emergencia.

Luego del disfrute de este menú a seis tiempos diseñado por el chef Alejandro Pizzorno y Norvic Piazza y armonizados correctamente con los vinos Tobelos Rioja DOC que patrocinó el paseo, se dirigieron al Hotel Boutique Maloka en Guarame, para escuchar una aguda tertulia sobre El país que seremos en el Bar Myl Copas con la presencia de Alonso Moleiro, Luis Pedro España y César Miguel Rondón. Reflexiones que llevaron a los asistentes a retomar y atrapar el optimismo de seguir adelante, firmes y seguros a superar los
escollos para insistir en construir el mejor país posible.

Toda la ruta estuvo armonizada por cocteles, cata y degustaciones de los rones de Hacienda Santa Teresa quienes aportaron lo mejor de sus bodegas para obsequiar los paladares de los paseantes con el ron Solera 1796. Luego de los cocteles de Ron Santa Teresa y pasabocas creados por el nobel chef Daniel Blanco se dirigieron nuevamente a la sede de Filcar 2016 en el Centro de Convenciones de Sambil Margarita para dar así por terminada una jornada inolvidable.

Este paseo —dedicado sólo a 40 personas— es una actividad benéfica diseñada por Margarita Gastronómica, buscando juntar esfuerzos, nombre y proyección para dar apoyo a este extraordinario evento de letras y editoriales en la isla, único y de importancia fundamental en nuestra cultura y proyección internacional, que viene siendo impulsado y organizado con gran éxito por la Universidad de Margarita, Unimar.

“El disfrute de los paseantes y la satisfacción de los nueve invitados especiales en este recorrido, inician una nueva forma de conocer y valorar la ciudad y sus propuestas, promover nuestros restaurantes y sobre todo seguir posicionando a Margarita como un destino turístico seguro, diverso, confiable y alternativo basado en su extensa y profusa gastronomía”, concluyó Escorcia.

La Filcar y Margarita Gastronómica con esta oferta no solo agregan valiosos embajadores que difundan sus riquezas y valores culturales y patrimoniales, sino que siguen aportando afectivos defensores de su cultura, historia, identidad y gastronomía.

About The Author

Deja una respuesta