II Festival de Jóvenes DirectoresEl año teatral comienza el 15 de enero con la apertura del II Festival de Jóvenes Directores en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. En esta nueva edición se montarán seis obras, seleccionadas por los profesionales Héctor Manrique, Solveig Hoogesteijn, Pilar Arteaga, Douglas Palumbo y Eva Ivanyi, entre las más de treinta postuladas. De esta selección de media docena de piezas se escogerán finalmente a dos ganadoras. Una excelente oportunidad para resaltar al talento emergente en el área teatral. La adaptación de la novela de Laura Esquivel Cómo agua para chocolate, dirigida y versionada por Julián Izquierdo, abrirá los fuegos ese viernes. Luego se mostrarán La excepción y la regla de Bertolt Brecht, bajo la puesta de María Eugenia Sequera, la versión moderna del clásico de Marivaux Los amantes inconstantes, con realización de Fernando Azpúrua; La escala humana, de Javier Daulte, dirigida por Pedro Borgo; el clásico La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, con puesta en escena de Jonell Páez) y Gorditas , de Gustavo Ott, único autor venezolano, con el montaje de Lissy García.

Cada una será presentada en seis funciones hasta el 28 de febrero de 2016. Las piezas serán evaluadas nuevamente por el Jurado de Premiación conformado por Xiomara Moreno, Orlando Arocha, María del Pilar Arteaga, Edgar Antonio Moreno Uribe, Rossana Hernández y Douglas Palumbo, quienes elegirán a dos ganadores. El primer lugar será parte de la programación oficial del Espacio Plural del Trasnocho Cultural en la temporada comprendida entre el viernes 4 hasta domingo 27 de marzo de 2016. La obra que logre el segundo lugar será presentada desde el viernes 11 de marzo hasta el domingo 3 de abril.

A esta nueva edición, se le suma como aliado el Centro Cultural Chacao, que presentará en una temporada especial las dos obras ganadoras, entre abril y mayo de 2016.

About The Author

Deja una respuesta