Trasnocho Cultural 2
El Trasnocho, a secas, como lo llama mucha gente, es el nuevo centro cultural de Caracas.

Hace catorce años asistimos los caraqueños al nacimiento de un nuevo espacio para el encuentro con las artes y el conocimiento. El 4 de octubre de 2001 abrió sus puertas el Trasnocho Cultural, hoy po hoy el principal centro cultural de la ciudad. Muchos pensaron que la propuesta duraría un par de años para hundirse en el fracaso. Pero no. Ya en 2003 había obtenido el reconocimiento y el aprecio de un público muy diverso que buscb una oferta variada y de calidad. Poco a poco ha ido desarrollándose y hoy cuenta con cuatro salas de cine de proyección digital, el Teatro Trasnocho y el Espacio Plural, la sala de exposiciones TAC, dos caramelerías, el Café Soma, el restaurante Tataki, la vinatería Vinarte, la chocolatería Kakao, el centro de salud Saham Yoga, la tienda de discos Aeromúsica, la librería El Buscón, el bar Trasnocho Lounge, la radio Haciendo Caminos y los Espacios Abiertos. Un concepto innovador y exitoso.

El Trasnocho, a secas, como lo llama mucha gente, es el nuevo centro cultural de Caracas que siguió y enriqueció la tradición inaugurada por el Ateneo de Caracas en sus mejores momentos —hace muchas décadas y antes del acoso del chavismo— y generó la aparición de otros espacios de la creación, como Los Galpones y la Hacienda La Trinidad. Su misión ha sido brindar a los visitantes un espacio cómodo, agradable, seguro, de múltiple oferta de entretenimiento de calidad y de cultura, bajo la gerencia de un pequeño y eficaz equipo de profesionales experimentados en sus respectivas áreas y con vocación de servir al público, conducido por Solveig Hoogesteijn, coordinadora general de Trasnocho Cultural desde antes de su fundación.

Esta asociación civil sin fines de lucro ya lleva catorce años difundiendo —los 365 días del año— cultura y entretenimiento de calidad, a través de una programación variada y vanguardista, en todas las expresiones artísticas: cine, teatro, música, artes plásticas, artesanía, diseño, gastronomía, literatura, radio y talleres de formación al público. Que siga así.

 

About The Author

Deja una respuesta