Apología de lo posible
Esta muestra giran en torno a la acción participativa concebida para llevar el mar a la Ciudad Universitaria de Caracas.

El artista propone una experiencia individual y colectiva, participativa y simbólica,  arraigada en la potencia transformadora de la creación.

Apologías de lo posible” Acto I: construir el mar es el título del proyecto reciente del artista visual Miguel Braceli. La muestra ocupa los espacios de la Galería Universitaria de Arte y está conformada por tres proyecciones de video, una serie de imágenes fotográficas y una instalación de carácter participativo donde el espectador puede sumergirse en los espacios envolventes y metafóricos de las aguas.

Las proposiciones estéticas desplegadas por el arquitecto valenciano* (ver enlace abajo) para esta muestra giran en torno a la acción participativa concebida para llevar el mar a la Ciudad Universitaria de Caracas, mediante el despliegue de una experiencia sensible, estructurada como coreotopía colectiva e imaginada como acto simbólico para reflexionar sobre la utopía en el contexto de nuestra contemporaneidad.

Llevar el mar a los espacios de la UCV, vulnerables en la actualidad por las contingencias económicas, políticas y sociales, supone la posibilidad de elaborar una poética que lejos de representar una perspectiva estrictamente formal. de esta forma indaga sobre las medios alternativos para establecer diálogos con el paisaje urbano desde la experiencia, desde los cuerpos contingentes, desde la arquitectura y la naturaleza siempre presente que los alberga.

Hay que recordar que Braceli es profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

Apologías de lo posible es un proyecto bajo la curaduría de Gerardo Zavarce y constituye una alianza de Proyecto Colectivo con el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la UCV, la Galería Universitaria  de la Dirección de Cultura de esa universidad y la Fundación Arts Connection. Cuenta con la colaboración de la Fundación Telema y la Fundación de Museos Nacionales.

APOLOGÍA DE LO POSIBLE, Acto 1: construir el mar. Videos, fotografías e instalaciones de Miguel Braceli. Galería Universitaria de la Dirección de Cultura de la UCV, Plaza Cubierta del Rectorado. De lunes a viernes de 10 am a 4:00 pm, hasta el 19 de noviembre mes de 2015.

*https://ideasdebabel.com/nuevo/home/a-chile-fue-con-su-arte-efimero-miguel-braceli-el-arquitecto-inmaterial-por-faitha-nahmens/

 

 

About The Author

Deja una respuesta