Lisístrata
Elizabeth Yrausquin dirige esta adaptación del clásico griego con al grupo de teatro del Centro Médico de Caracas.

Nadie puede asegurarlo con certeza pero Lisístrata es considerada la primera obra teatral antibélica. Cuando Aristófanes la concibió y representó en la Atenas de 411 a.C., la ciudad se encontraba en plena Guerra del Poloponeso. Pero lo más importante de la obra del autor griego reside en el punto de vista femenino ante los afanes guerreros de los hombres, es decir, ante la insensatez masculina. Lisístrata es la mujer que plantea la huelga del sexo como herramienta de presión para obligar a los maridos y amantes a buscar un acuerdo con sus contendientes. Pieza clásica de la comediografía universal, encuentra ahora una adaptación transgresora de Elizabeth Yrausquín, médico de profesión y artista por vocación, quien dirige el montaje que el  grupo de teatro del Centro Médico de  Caracas, presentará  en  dos  únicas  funciones el próximo fin de semana.

Yrausquin ha adaptado otras piezas clásicas como El médico a palos, de Moliére, y Salomé, de Oscar Wilde. Esta vez dirige a un  grupo de médicos en ejercicio, enfermeras, estudiantes de medicina y un grupo de amigos egresados de la escuela de Artes de la UCV. Su Lisístrata es un alegato divertido e irónico contra la guerra y a favor de la paz que ha contado con un cierto toque erótico.

LISÍSTRATA, de Artistófanes. Grupo de Teatro del Centro Médico de Caracas. Adaptación y dirección: Elizabeth Yrausquin.  Asesores artísticos: José Tomás Angola y Carlos Silva.  Coreografía y danzas griegas: Costa Palamides.  Musicalización y diseño gráfico: Asdrúbal Barrios. Elenco: Diana Almeida, Hugo Rosillo, Carolina Padrón, Nohua Yacub, Any Castillo, Adriana Pizarro, Josbelis Maitas, Douglas Cedeño, Orlando Villalobos y Bernardo Cuomo. Sábado 1 y domingo 2  de agosto, a las 6:00 pm,  en  la  sala de teatro de La Lagunita Country Club, ubicado en la Avenida Principal  de la Urbanización La Lagunita, El Hatillo.

About The Author

Deja una respuesta