Al Di Meola (1)Decía recientemente Al Di Meola al diario español ABC que sus comienzos, por 1974, no pudieron ser más brillantes, junto a Chick Corea y Stanley Clarke en Return To Forever, un conjunto que haría historia en la fértil unión entre la música improvisada y la electrónica. Aquello ocurrió tras estudiar en el Berklee College de Boston. Mención aparte hizo del gran Paco de Lucía, a quien consideraba su hermano mayor.

La última aventura sonora de este gran guitarrista nacido en Nueva Jersey hace sesenta años ha sido adentrarse en el mundo de Los Beatles: «Me encantaron desde la primera vez que los escuché, porque tomaron al mundo por sorpresa, como una tormenta que motivó a los jóvenes a tocar sus propios instrumentos. Para decirlo del modo más sencillo: sus canciones son geniales. Cuando la simplicidad estética combinada con canciones artesanales viene junto a un sonido que les era propio, ahí tienes la magia».

Di Meola ha trabajado con artistas tan diversos como Paul Simon, Carlos Santana, Stevie Wonder, Steve Winwood o Frank Zappa. Creció entre el pop y el rock, lo que luego combinó con sus estudios de jazz, y llevó siempre por el camino de la fusión.

Su más reciente álbum el tributo a los cuatro de Liverpool All Your Life (A Tribute to the Beatles), lo grabó en el estudio de Abbey Road, en Londres, el mismo donde lo hicieron toda su vida Los Beatles.

El núcleo central de sus actuales presentaciones lo ocupa una selección de composiciones de The Beatles, que él ha adaptado con suma exquisitez a un formato camerístico protagonizado por su guitarra y las de Kevin Seddiki y Peter Kaszas. Escuchen esta versión que realiza de Strawberry Fields Forever, de John Lennon, ejecutada en medio del chequeo de sonido de la grabación del álbum, y que no forma parte del set normal de esa producción.

*Publicado originalmente por http://viajealfondodeljazz.blogspot.com/2015/06/al-di-meola-rememora-los-beatles.html#.VYW0pfl_Okp

About The Author

Deja una respuesta