29 festival de cine francésOrganizado por Gran Cine, Queiroz Publicidad y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la 29 edición del Festival de Cine Francés (FCF2015) de Caracas llega con 13 títulos de diversos directores, temáticas y géneros. Cuenta con el apoyo de Cinematográfica Blancica, Institut Français, Cinex, Cines Unidos, Alcaldía El Hatillo, Alcaldía de Chacao y Fundación Cinemateca Nacional.

Son 13 títulos recientes de indudable calidad y variedad, que nos muestra una vez más la gran versatilidad de sus realizadores, actores y técnicos, además de su gran variedad de temas y géneros.

En esta selección, se encuentran dos autores de reconocida trayectoria —Bertrand Tavernier y Olivier Assayas— así como cinco películas realizadas por mujeres —Katell Quillévéré, Marion Vernoux, Noémie Lvovsky, Rebecca Zlotowski y Sólveig Anspach— y un film para toda la familia, una comedia que se ha convertido en la más taquillera del mercado francés en este primer trimestre del año 2015, una cinta sobre el tema de los hospitales, otra sobre personajes de la tercera edad, una biografía. Finalmente, un destacado documental. Abarcan temas como la adolescencia, la vejez, las personas con capacidades especiales, el mundo de la moda, el de una actriz famosa, la imagen de la mujer, los amores imposibles, la política vista a través de la sátira, los bosques, la amistad de un niño y un perro, el viaje a través del tiempo…

Lista de las películas de la selección:

Belle y Sébastien (Belle et Sébastien) de Nicolas Vanier

Camille regresa (Camille redouble) de Noémie Lvovsky

Gran Central de Rebecca Zlotowski

Había una vez un bosque (Il était une forêt), de Luc Jacquet

Hippocrate de Thomas Lilti

La familia Bélier (La familla Bélier) de Eric Lartigau

Las nubes de María (Sils Maria) de Olivier Assayas

Lulú, mujer desnuda (Lulu femme nue) de Sólveig Anspach

Mis días felices (Les beaux jours) de Marion Vernoux

Quai d’Orsay de Bertran Tavernier

Suzanne de Katell Quillévéré

¿Y si vivimos todos juntos? (Et si on vivait tous esemble?) de Stéphane Robelin

Yves Saint Laurent de Jalil Lespert

About The Author

Deja una respuesta