Edicson Ruiz 3El próximo domingo 3 de mayo, el joven contrabajista venezolano Edicson Ruiz hará realidad el sueño de muchos músicos en el mundo: tocar como solista en la legendaria sala grande de la Philharmonie de Berlín ante más de 2.400 espectadores. El recinto, una meca para cualquier músico que sepa su valor artístico, arquitectónico y mediático, le da en esta ocasión la oportunidad al contrabajo de mostrarse «al desnudo» y bajo tan grandísima responsabilidad de llevar el rol principal y más aún en una de las salas más codiciadas del mundo de la Música Clásica.

El caraqueño de 29 años Edicson Ruiz, el miembro más joven de la Orquesta Filarmónica de Berlín desde hace 13 años, lleva ya 5 años presentándose anualmente como solista en múltiples conciertos en el Olimpo de la Música. En esta ocasión estará acompañado de Das Sinfonie Orchester Berlin, bajo la dirección de Renchang Fu, junto al cellista suizo Patrick Demenga e interpretará el Duo Concertante para Cello y Contrabajo de Giovanni Bottesini.

Será la primera vez que la Philharmonie escuche la obra. Después de este compromiso el contrabajista criollo tomará rumbo a Valencia, España, para dictar Clases Magistrales en Alzira.

 

About The Author

Deja una respuesta